Connect with us

Morón

Según Cala(PSOE) en Morón hay cero vertidos de alpechín

Publicado

on

Morón. Para el Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Morón, el que no haya expedientes sancionadores demuestra que desde hace años no hay vertidos de las empresas aceituneras ni a cauce público ni a la red…

Morón. Para el Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Morón, el que no haya expedientes sancionadores demuestra que desde hace años no hay vertidos de las empresas aceituneras ni a cauce público ni a la red.

Se expresaba así Ignacio Cala, delegado de urbanismo, el pasado lunes en el debate de la aprobación del punto (votaron a favor PSOE y PP, AMA se abstuvo e IU votó en contra) para la aprobación de los proyectos de actuación(balsas de evaporación que ya tiene construidas) de Ángel Camacho Alimentación en su finca La California y tras alertar Izquierda Unida que uno de los mayores peligros para el medio ambiente de Morón y alrededores, que son los vertidos de residuos de las industrias aceituneras, se seguían dando a día de hoy . La portavoz de Izquierda Unida, Marina Segura, invitaba visitar la Arcilla  para comprobar su afirmación.

La respuesta de Cala a esto fue una defensa a ultranza de las dos grandes empresas aceituneras de nuestra ciudad tras no constatarse en los últimos años “ningún vertido ni a cauce público ni a la red, hay vertidos 0, han solucionado el problema de los vertidos con sus propios fondos y con alternativas técnicas que ellos han pretendido”.

Para Ignacio queda “demostrado que no hay vertidos porque no hay ningún expediente sancionador a esta empresas”.

IU denunció que se siguen produciendo vertidos

Para Marina Segura, la portavoz de  IU en el pleno, “de los mayores peligros para el medio ambiente es como se gestionan los residuos de la industria aceitunera, algo que  no sólo afecta a Morón sino también  a todos aquellos que viven en la cuenca del Guadaira”

“A veces se ha hecho con nocturnidad y alevosía, aprovechando las noches y días de lluvia, y otras de forma descarada y con la connivencia implícita y tácita de los que han estado gobernando este Ayuntamiento,  recodemos que al señor Morilla le ha llegado a pedir hasta dos años de cárcel por tolerar  en los años que gobernaba,  que algunas empresas realizaran estos vertidos industriales al rio Guadaira”, añadía Marina.

Además, añadía la edil,  “gracias a estos vertidos algunas de estas empresas llegaron a romper la depuradora de Morón  que costó 3 millones de euros al erario público”.

Para IU son acciones que a día de hoy se siguen haciendo, “sólo hay que pasarse la semana pasado por la Arcilla”, sentenciaba la concejal.

Continuar leyendo
Publicidad