Morón
Problemas de convivencia en el Pantano por las fiestas de la Hermandad del Soberano: ruido hasta altas horas junto a orines y defecaciones en el vial público
El ruido que generan las fiestas en la Casa Hermandad y el uso de las vías públicas y las puertas de los domicilios –sobre todo en Verbena- como retrete al aire libre donde miccionan –incluso defecan- las personas que consumen en la barra de la Hermandad, son las principales quejas vecinales recogidas en un escrito al Ayuntamiento de Morón.
Una serie de vecinos del Pantano han recogida firmas exponiendo un problema de convivencia con la Hermandad del Soberano, cuya Casa hermandad se sitúa en la Calle Alanís.
Esta hermandad realiza diferentes tipos de actividades durante todo el año, generando estos problemas de convivencia debido a los ruidos y el uso de las vías públicas, pero es durante la celebración de la Verbena del Pantano cuando se produce una mayor aglomeración de gente y aumenta considerablemente los perjuicios para los vecinos.
Los vecinos se quejan de que durante la verbena se produce el incumplimiento de los horarios del resto de la verbena alargando la actividad hasta altas horas de la madrugada, no disponen de aseos, por lo que muchas de las personas que consumen de la barra de la Hermandad miccionan y defecan en la calle y puertas de vecinos/as; hay un exceso de ruido y de suciedad.
En este sentido, los vecinso han solicitado al Ayuntamiento que intervenga en este asunto y solucione los problemas de convivencia entre la Hermandad del Soberano y los vecinos de las calles aledañas a la Calle Alanís.