Morón
Para la Consejería de Salud el nuevo Hospital de Morón es un proyecto a medio-largo plazo y dependerá del contexto económico, explica el Alcalde
El Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, mantuvo el pasado martes una entrevista de trabajo con la Delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía.
En una breve nota, desde el Consistorio se añade que “durante el transcurso de la reunión tuvieron la oportunidad de tratar con detalle acerca de los terrenos puestos a disposición por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo hospital, así como diversos aspectos sobre la situación actual de la sanidad en nuestro municipio.”
En el pleno de ayer ya el Alcalde profundizaba algo más en los temas tratados con la Delegación de Salud. Según explicó Juanma Rodríguez, la Delegación estaría condicionando los terrenos en función de la futura carta o “plan de funcionalidad” que se le quiera dar al nuevo centro hospitalario. Según el Plan de Funcionalidad que tenga los terrenos para su construcción tendrá que contar con unos metros cuadrados o con otros. El Plan Funcional Hospitalario al que se refería el primer edil es una herramienta técnica que señala las dimensiones físico – funcionales de los servicios sanitarios.
Rodríguez trasladó al pleno que le explicaron que ese Plan Funcional antes lo hacía la Agencia Sanitaria correspondiente y que ahora, con la extinción de estas Agencias, todo ello ha pasado a ser responsabilidad del SAS, que se encuentra en estos momentos en un periodo de reestructuración y que “por tanto, en función de esa modificación del Plan de Servicios pues también se va a condicionar la necesidad de los terrenos”.
“Se nos trasladó que sigue siendo intención por parte de la Consejería de seguir avanzando en el hospital, no se aportó plazos, no esperemos enero o febrero, pero sigue siendo un proyecto para la Consejería de medio-largo plazo dependiendo del tema económico, si siguen viniendo Fondos Europeos y si existe la oportunidad”, añadió Juanma.
Asimismo el primer edil informó que la Delegada atendió a la posibilidad de tener una visita institucional a Morón en la que sí podrían participar los diferentes grupos municipales.