Connect with us

Morón

Para la candidata de IU la subida del IBI es el primer aviso del programa real del PSOE

Publicado

on

Morón. Marina Segura Gómez ha anunciado que en los primeros  cien días de su gobierno, una de las medidas a tomar será la de  realizar un reajuste justo de los impuestos municipales…

Morón. Marina Segura Gómez ha anunciado que en los primeros  cien días de su gobierno, una de las medidas a tomar será la de  realizar un reajuste justo de los impuestos municipales.

La candidata de IU a la alcaldía de Morón celebraba ayer una rueda de prensa ante los medios de comunicación donde evidenció que a “pesar de que el Partido Socialista parece que está empeñado en convencer a los moroner@s de que vivimos en un Morón de 'El País de las Maravillas' o en un Morón ideal, la realidad es la que es y no se puede disfrazar ni manipular con Photoshop como han manipulado la foto de la Sierra quitándole las canteras".

Para la exdiputada del Parlamento Andaluz, la realidad viene estos días en forma de recibo de contribución “que muestra una subida estrepitosa de los impuestos” y “la realidad es que el PSOE ha aprobado un Plan de Ajuste que conlleva una subida de impuestos en los cuatro próximos años”.

En este sentido Marina afirmaba que “la subida de este año parece que es un poco más leve porque estamos en elecciones, pero los próximos cuatro años vamos a tener una subida del IBI hasta el 25 por ciento".

Para IU, “la realidad es que el Partido Socialista sube estos impuestos para poder pagar la deuda que tiene este Ayuntamiento, que a día de hoy todavía no conocemos en Izquierda Unida, y que es consecuencia de la mala gestión del PSOE de Párraga, del Partido Popular de Morilla y de este PSOE de Juan Manuel Rodríguez, y también es  una deuda contraída con los bancos, a los cuales este Ayuntamiento paga todos los meses con absoluta puntualidad".

Según la alcaldable, “el PSOE de Morón continúa esa política de Partido Popular y Partido Socialista a nivel nacional de rescatar a los bancos a costa del dinero de la gran mayoría social trabajadora, y haciendo pagar la crisis a los que peor lo estamos pasando, no hemos tenido culpa y no hemos  provocado esta crisis, a muchas familias de Morón que no tienen trabajo ni ingresos y no tienen dinero para llegar a fin de mes, ni para pagar el agua, ni para pagar la luz o la hipoteca”.

“Estamos recibiendo un recibo de la contribución (IBI) que es el programa real del PSOE y que es el primer aviso de lo que nos va a ocurrir en los próximos años si sigue gobernando en nuestro Ayuntamiento”, añadía Marina quién  subrayaba que desde IU no entramos en ese "discurso demagógico de bajar los impuestos por bajarlos, sino que tiene que haber unos impuestos que sean justos de tal manera que pague más el que más tiene para los que más lo necesitan".

En este contexto ha anunciado que  el próximo 25 de mayo, cuando Izquierda Unida llegue al gobierno del Ayuntamiento, en los primeros cien días de nuestro gobierno, “una de las medidas urgentes que vamos a tomar va a ser la de reajustar los impuestos que están actualmente en nuestro municipio”.

Marina ha afirmado lo siguiente: “le vamos a dar la vuelta a la tortilla, vamos a tener esa valentía que le está faltando al Partido Socialista y nos vamos a oponer a ejecutar los Planes de Ajustes que nos están trayendo subidas de impuestos, recortes en nuestros derechos, de nuestros  servicios sociales y que no están obligando a los moroneros que no tenemos culpa a pagar esta crisis”.

“Planes de ajuste –añadía- que nos vienen impuestos por el Gobierno Central y que este PSOE está aceptando de forma sumisa y cobarde sin defender una vez más los imtereses de sus vecinos”.

Continuar leyendo
Publicidad