Connect with us

Morón

Padres y madres del CEIP Reina Sofía continúan recogiendo firmas contra la eliminación de unidades en el colegio

Publicado

on

Se enfrentan a un nuevo recorte que dejará al centro público en Infantil con solo una unidad por línea, lo que repercutirá directamente en la calidad de la enseñanza y en la masificación de las aulas.

_Se enfrentan a un nuevo recorte que dejará al centro público en Infantil con solo una unidad por línea, lo que repercutirá directamente en la calidad de la enseñanza y en la masificación de las aulas.

 

 

Los padres y madres del CEIP Reina Sofía han continuado hoy  con la  recogida de firmas que desde hace semanas iniciaron para rechazar el recorte de unidades públicas en el centro para el curso que viene, recorte que se suma a los sufridos por este centro en años anteriores.  Estas firmas se unirán a las ya recogidas   y se entregarán todas juntas en la Delegación de Educación.

 

Unos de los padres, Djibril González, explicaba esta misma mañana en la puerta del colegio que la recogida de firmas tiene como finalidad “llevarlas a Delegación y mostrar nuestro desacuerdo con la supresión de líneas del Reina Sofía. La supresión de una línea supone no solamente la masificación de las aulas sino también la pérdida de docentes, de ayudas, las infraestructuras se van poniendo en desuso y finalmente el colegio se va muriendo poco a poco”.

 

 

Con este recorte, ha explicado,  “se perderá calidad en la educación y atención a la diversidad de los alumnos, por lo que pedimos que reflexione la Consejería y concretamente la Delegación, se reúna con nosotros y podamos plantearles la necesidad de recuperar las líneas perdidas para que la educación sea plena y sobre todo podamos darle cabida a todas las personas venir al Reina Sofía, porque nos estamos encontrando que se están apuntando masivamente personas que después la van a querer reubicar en colegios que no han pedido”.

 

 

Con esta nueva eliminación de unidades públicas, por quinto año consecutivo,  el CEIP Reina Sofía se quedará  con una sola línea en todo el ciclo de Infantil  y se masifican las aulas, lo que supone “que no se le pueda dar la atención que necesitan los alumnos, por lo que pedimos que se restituyan y podemos volver a tener dos unidades por curso”.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad