Morón
Más de 300 moronenses solicitan ser contratados en el Programa para la Prevención de la Exclusión Social
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El Programa para la Prevención de la Exclusión Social, anteriormente denominado Programa de Urgencia Municipal, es un programa financiado por Diputación dirigido especialmente a aquellos más desfavorecidos y que siguen sufriendo problemas de paro y precariedad a consecuencia de la crisis económica, mediante concesión directa de subvenciones a los municipios y entidades locales autónomas, para que gestionen las contrataciones correspondientes a personas que estén en exclusión social o en riesgo de ella.
Los requisitos para acceder a este programa son estar empadronados en Morón, acreditar estar en situación de desempleo y no superar unos ingresos determinados dependiendo de la unidad familiar.
Los beneficiarios/as serán personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, personas pertenecientes a unidades familiares con menores y dependientes a su cargo, familias que incluyan jóvenes con dificultad para continuar sus estudios universitarios y de ciclo formativo de grado medio o superior, mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género y miembros de otras Unidades Familiares no contempladas en los puntos anteriores y que cumplan con los requisitos establecidos en el siguiente apartado.
Otros años la Diputación ha destinado a Morón cantidades que oscilan entre los 350 y 390 mil euros. Eso ha dado en ejercicios anteriores para la contratación de unos 100 moronenses en periodos comprendidos entre 15 días y 3 meses. Esto significa que, teniendo en cuenta que se han registrado 318 solicitudes, muy probablemente más de 200 vecinos no podrán optar a este Plan.