Morón
Más de 300 moronenses solicitan ser contratados en el Programa para la Prevención de la Exclusión Social
El Programa para la Prevención de la Exclusión Social, anteriormente denominado Programa de Urgencia Municipal, es un programa financiado por Diputación dirigido especialmente a aquellos más desfavorecidos y que siguen sufriendo problemas de paro y precariedad a consecuencia de la crisis económica, mediante concesión directa de subvenciones a los municipios y entidades locales autónomas, para que gestionen las contrataciones correspondientes a personas que estén en exclusión social o en riesgo de ella.
Los requisitos para acceder a este programa son estar empadronados en Morón, acreditar estar en situación de desempleo y no superar unos ingresos determinados dependiendo de la unidad familiar.
Los beneficiarios/as serán personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, personas pertenecientes a unidades familiares con menores y dependientes a su cargo, familias que incluyan jóvenes con dificultad para continuar sus estudios universitarios y de ciclo formativo de grado medio o superior, mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género y miembros de otras Unidades Familiares no contempladas en los puntos anteriores y que cumplan con los requisitos establecidos en el siguiente apartado.
Otros años la Diputación ha destinado a Morón cantidades que oscilan entre los 350 y 390 mil euros. Eso ha dado en ejercicios anteriores para la contratación de unos 100 moronenses en periodos comprendidos entre 15 días y 3 meses. Esto significa que, teniendo en cuenta que se han registrado 318 solicitudes, muy probablemente más de 200 vecinos no podrán optar a este Plan.