Connect with us

Morón

Mañana se abre el nuevo Hospital de Écija, Morón aún no cuenta ni con los terrenos para el suyo

Publicado

on

Morón. Mañana 31 de marzo se abren las puertas del nuevo Hospital de Écija, un centro sanitario  que doblará la  capacidad del actual con cuatro quirófanos y 23 consultas de especialistas…

Morón. Mañana 31 de marzo se abren las puertas del nuevo Hospital de Écija, un centro sanitario  que doblará la  capacidad del actual con cuatro quirófanos y 23 consultas de especialistas y prestará servicio a los más de 55.200 vecinos de Écija, Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal.

Seis años después de que el Ayuntamiento de Écija(PSOE) pusiera a disposición  de la Junta los 35.000 metros cuadrados de terreno, que era el  primer paso para construir el hospital de alta resolución y especialidades,  el nuevo Hospital una es una realidad.

Una realidad que nos queda más lejos a los ciudadanos de Morón, que seguimos pasando penurias en las malas carreteras de nuestros entorno para desplazarnos al Valme, nuestro Hospital de referencia,  al que tardamos en llegar  como muy poco 50 minutos.

¿En que situación se encuntran  los terrenos del Hospital de Morón?

Como viene siendo habitual desde hace más de 6 años, el grupo municipal de Izquierda Unida preguntó de nuevo por los terrenos del nuevo Hospital, 

Marina Segura(IU) quiso saber “si se ha mantenido ya las reuniones anunciadas  con la familia Sánchez Alcalá, propietaria de los terrenos que se están intentando desbloquear y  en que han consistido esas conversaciones”.

Ignacio Cala, portavoz del PSOE, aseguraba que “hay negociaciones y hay cerrado un principio de acuerdo”  pero se remitió una próxima reunión sobre el Hospital “donde ya se pueda llevar ese acuerdo”.

Redormenos que el equipo de gobierno actual lleva 5 años dando largas sin solucionar este tema. Esperemos que esta sea la buena y pronto los vecinos de Morón tengamos que exigirle a la Junta que cumpla con lo que se comprometió hace más de 7 años, que es la construcción de un Hospital de nueva planta en Morón, como ha hecho en Écija. 

Continuar leyendo
Publicidad