Morón
Echa una foto a una menor bajo su falda en plena procesión de la Inmaculada en Morón y es condenado a un año y cuatro meses
El juzgado penal 1 de Sevilla ha condenado a un año y cuatro meses de cárcel a un hombre de 29 años que, aprovechando la aglomeración de público…
_El juzgado penal 1 de Sevilla ha condenado a un año y cuatro meses de cárcel a un hombre de 29 años que, aprovechando la aglomeración de público, hizo fotos bajo su falda a una chica de 16 años durante la procesión de la Inmaculada en Morón de la Frontera.
Sucedió a las 20.30 horas del 8 de diciembre de 2018, cuando el acusado S. S. P. acercó su teléfono móvil por debajo de la falda de la joven y le hizo dos fotografías de sus partes íntimas, sin el consentimiento de la víctima, siendo sorprendido en su acción en ese mismo momento.
La sentencia, a la que tuvo acceso este periódico, le condena por un delito contra la intimidad a un año y cuatro meses de cárcel, multa de 10 meses con cuota diaria de 2 euros (600 euros) y a pagar una indemnización de 1.000 euros a la víctima.
La condena se alcanzó con la conformidad del acusado, que días antes del juicio depositó 500 euros para hacer frente a la indemnización, por lo que el juez le aplica la atenuante de reparación del daño y acuerda dejar en suspenso el ingreso en prisión condicionado a que pague los restantes 500 euros en seis mensualidades.
También es condenado a participar en un programa formativo sobre educación sexual cuando sea requerido.
EL ACUSADO FUE DETENIDO EN COMPAÑÍA DE SU HIJO
Según informó en su día el Ayuntamiento, el 8 de diciembre de 2018 la menor de edad, en estado de agitación, denunció que un individuo, aprovechando la aglomeración de público, le había hecho fotos con su móvil por debajo de la falda. La Inmaculada Concepción, patrona de Morón desde 1854, es objeto de una creciente devoción que todos los años reúne a miles de fieles en las calles.
Tras la descripción facilitada por la joven, la Policía detuvo al autor de los hechos minutos más tarde, cuando iba en compañía de su hijo.
El móvil fue puesto a disposición del Grupo de Policía Judicial para su análisis, pero no se detectaron imágenes similares, según informan a este periódico fuentes del caso