Connect with us

Noticias de la Provincia

La USE desmantela un importante punto de venta de estupefacientes y detiene a tres vecinos de Arahal

Publicado

on

La Unidad de Servicios Especiales (USE) y la Policía Local de Arahal han conseguido desmantelar un importante….

La Unidad de Servicios Especiales (USE) y la Policía Local de Arahal han conseguido desmantelar un importante punto de venta y, a su vez, detener a tres vecinos de Arahal por un delito contra la Salud Pública. La operación se ha realizado al mediodía después de casi año y medio de investigación.

Uno de los detenidos es una mujer, principal responsable del punto de venta. Las iniciales de los tres son V. P. S., E. M. M. y S. M. H. Dicho punto de venta estaba situado en dos domicilios, el de la mujer detenida y el de un familiar, en las calles Pozo Nuevo y Magnolia.

A los detenidos se les ha incautado 15 gramos de cocaína base, 1 gramo de heroína y una bellota de hachís de 10 gramos de peso. Unas 200 dosis de esta droga se habrían alcanzado una vez cortada y distribuida entre los consumidores de Arahal, con un valor en el mercado negro de unos 2.500 euros.

La detención se llevó a cabo en la salida de la Autovía del 92, sobre las 13.00 horas, cuando se intercepta por agentes de la USE el vehículo de la sospechosa en el momento en que se disponía a entrar en la localidad en la salida de la carretera de El Coronil, procedente de Sevilla. Presuntamente, la detenida venía de comprar droga para la distribución y venta en la localidad.

Antonio Brenes, jefe de la Policía Local, informa de que la operación es el resultado de casi año y medio de una investigación que ha recibido el nombre de FLY. En un principio se reciben en las dependencias policiales informaciones que apuntan a que se estaban llevando a cabo diversas actividades ilícitas por una vecina de la localidad en los domicilios citados. Tras una investigación se descubre que estas actividades incluían la venta, corte y distribución de material estupefaciente, cocaína y heroína.

Los servicios médicos del Centro de Salud de Arahal han realizado una exploración a la detenida. En varias ocasiones anteriores se había interceptado a esta mujer pero al no disponer de mujeres en la Policía Local no se la había podido registrar debidamente.

En esta ocasión, ya estaba previsto este inconveniente, por lo que la Policía Local ha avisado a la autoridad judicial para llevar a la detenida a los servicios médicos con este fin.

Esta tarde, los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Continuar leyendo
Publicidad