Connect with us

Morón

La Consejería de Vivienda pone en marcha las subvenciones a personas de especial vulnerabilidad para el alquiler de viviendas públicas

Publicado

on

Morón. La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Morón ha informado que la Consejería de Fomento y Vivienda, gestionada por Izquierda Unida,  a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)…

Morón. La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Morón ha informado que la Consejería de Fomento y Vivienda, gestionada por Izquierda Unida,  a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha puesto en marcha las ayudas al alquiler para familias vulnerables residentes en viviendas públicas. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 1 de octubre de 2014.

Estas ayudas están dirigidas a personas en situación vulnerable que sean inquilinas de viviendas públicas y que cumplan los siguientes requisitos:

-Ser inquilino/a de una vivienda gestionada por AVRA. 
-Los ingresos de 2013 no pueden ser superiores al 1,5 IPREM (11.182,71 euros) durante el año natural inmediatamente anterior a la convocatoria. Deben tenerse en cuenta los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar que conviven en la vivienda. 
-No ser propietario/a o tener derecho de uso de otra vivienda.

El titular de la vivienda sólo tiene que firmar una declaración responsable y presentar en las oficinas de AVRA la documentación requerida.

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), sita en el edificio de Obras en la calle Cantarranas, toda la información necesaria para proceder a la tramitación de las ayudas. 
 

MÁS INFORMACIÓN

DÍPTICO INFORMATIVO

Continuar leyendo