Connect with us

Morón

Jornada técnica sobre los cultivos del pistachero y el almendro

Publicado

on

La Asociación Callet, en colaboración con el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, celebra esta tarde en el Centro de Empresas de la ciudad…

La Asociación Callet, en colaboración con el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, celebra esta tarde en el Centro de Empresas de la ciudad una Jornada técnica sobre los cultivos del pistachero y el almendro. Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto “Estrategias para nuevas oportunidades de negocio en el sector agrícola y ganadero en las comarcas sierra sur sevillana y sierra de Cádiz”, impulsado por la Asociación Callet y que cuenta con la colaboración de diferentes entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Morón.

 

El delegado de Medio Ambiente, Antonio Bermúdez, ha recordado que el Ayuntamiento de Morón y la Asociación Callet han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo este proyecto. En el marco de este convenio “en la finca municipal Casilla Alcázar se han ocupado unos 2.000 metros cuadrados para la siembra experimental de estos dos cultivos, pistachos y almendros”, según ha explicado Bermúdez, quien ha añadido que “el Ayuntamiento está abierto a la colaboración con esta asociación, porque es algo novedoso”.

 

Por su parte, Francisco Macho, ingeniero agrónomo y miembro de la Asociación Callet, ha señalado que con la celebración en Morón de esta jornada técnica ““intentamos dar una visión de mercado, una visión para el agricultor, haciendo ver la viabilidad del cultivo, ver el futuro de este mercado, y más adelante ya iremos ahondando sobre cómo funcionan los cultivos de cada uno”.

 

En la jornada técnica, que comenzará a partir de las 18.00 horas, contará con la participación de dos empresas punteras en estos cultivos, como son la cooperativa Almendrera del Sur “Almensur”, de Cártama (Málaga) con 40 años de experiencia en el sector, y Pistachos del Sol (Ciudad Real), la mayor empresa dedicada al sector del pistacho en España.

 

CArtel Jornada Técnica sobre los cultivos del pistachero y el almendro

 

Continuar leyendo
Publicidad