Morón
IU Morón propone modificar la atención vecinal en el Ayuntamiento “para dejar de seguir gobernando a espaldas de los vecinos”
A través de su portavoz y candidata a la alcaldía, Marina Segura, desde Izquierda Unida se ha propuesto al equipo de gobierno en el pleno que se modifique el protocolo de atención a los vecinos y vecinas en el Ayuntamiento.
“No puede seguir ocurriendo que vecinos que engan problemas y lo trasladen al Ayuntamiento estén meses, incluso años, esperando una respuesta”.
Ejemplo de esta lamentable situación es el caso de los vecinos de la Ronda de La Trinidad, que denunciaron los problemas de inundación hace tres años, los vecinos de la Calle de los Carniceros otros dos años, los vecinos de la Calle Bormujos otros dos años, o los vecinos de la Calle Borujas que llevan 10 años esperando a que se les resuelva su problema.
Algunos de estos vecinos se les está contestando ahora en periodo electoral y después de estar insistiendo durante mucho tiempo y tener que recurrir a partidos de la oposición como IU. “Nosotros entendemos que el Ayuntamiento tiene que estar al servicio de la gente, tiene que servir para mejorar y resolver los problemas de la gente y para eso hay que articular un protocolo por el que en primer lugar el vecino le sea fácil acceder al Ayuntamiento; en segundo lugar se le escucha al vecino y se le da una primera respuesta dirigiéndole a la Delegación competente; en tercer lugar se busca una solución participada de los vecinos; y en cuarto lugar se haga un seguimiento con una información periódica hasta que se llegue a una solución”.
“Se tiene que girar todo esta política de atención del vecino para dejar de seguir gobernando a sus espaldas”, ha sentenciado Marina.