Morón
IU exige al Ayuntamiento actuación inmediata que solvente los desprendimientos de los pisos del Pantano
Piden al consistorio que cumpla con el compromiso dado a los vecinos y se evite daños personales, dado que los cascotes provenientes de la cornisa dele edificio están cayendo sobre la vía pública….
Piden al consistorio que cumpla con el compromiso dado a los vecinos y se evite daños personales, dado que los cascotes provenientes de la cornisa dele edificio están cayendo sobre la vía pública.
La semana pasada el grupo municipal de Izquierda Unida estuvo visitando los pisos del Pantano (Calle Jazmín) cuyos vecinos llevan años denunciando el estado del edificio en el que viven.
Uno de los portavoces de la formación de izquierda, Alejandro Álvarez, explicaba ayer ante los medios de comunicación como esta y otras problemáticas relacionados con este edificio , han sido levadas al pleno por su formación. Con estas iniciativas se consiguió en otras ocasiones solucionar parte de la problemática, “pero la solución a los desprendimientos de las cornisa exterior, que también los vecinos veían peligrar, se le trasladó al equipo de gobierno que aún no ha actuado sobre el tema”.
“Por desgracia la cornisa ha terminado de colapsar y se han producido desprendimientos a la vía pública, que afortunadamente no han ocasionado daños físicos, pero los vecinos temen que estos daños se sigan produciendo con el riesgo que estos conllevan”, añadía Álvarez.
A IU le consta que estos vecinos ha trasladado esta problemática al Ayuntamiento y en un principio el equipo de gobierno les habría prometido ejecutar una obra de emergencia, “pero hasta a la fecha esta obra no se ha ejecutado”, lamentaba Alejandro, que seguidamente denunció “como la crisis se ceba con la clase trabajadora: por un lado nos encontramos con un sistema que es incapaz de asegurar el trabajo digno a estas familias para que ellos pudieran atender estos problemas; y por otro lado una administración como es la del Ayuntamiento no tiene un duro y cuestiones que debería solventar de la noche a la mañana, las alarga en el tiempo y no les hace frente”.
“Hasta el momento hemos tenido suerte y no hemos tenido que lamentar daños personales pero la peligrosidad sigue existiendo y por eso exigimos al consistorio que actúe de forma inmediata “, concluyó el edil de IU.