Connect with us

Morón

Instalado el nuevo quiosco-parada bus  de 40 mil euros en la Calle Nueva

Publicado

on

La calle Nueva va a contar con un nuevo quiosco más moderno y práctico, que a su vez incorpora parada de autobús. Nueva imagen para una de las calles más céntricas de Morón a un costo quizás elevado, casi 40 mil euros. Visto las dimensiones del mismo y los materiales con los que ha sido montado quizás la opción de un quiosco de obra, al estilo de La Carrera, podría haber sido más acertado. En todo caso esta mañana ha comenzado su instalación.

Como informábamos en exclusiva hace casi un año una de las actuaciones encuadradas en el marco del plan de reactivación económica y social de la provincia de Sevilla 2020-2021 (Plan Contigo de Diputación) fue el Proyecto de  instalación de nuevo mobiliario urbano en Calle Nueva consistente en la implantación de un nuevo quiosco que sirva a la vez de parada para el bus urbano, (llamado popularmente en Morón “el pollito”).

En concreto, y según podíamos leer en el pliego de condiciones técnicas de la licitación, se buscaba la instalación de un quiosco rectangular que incorporara parada de autobús, con diseño integrado (quiosco y parada de autobús en un mismo elemento), exclusivo para el municipio de Morón de la Frontera, con dimensiones aproximadas de 3,70m. x 1,70 m, de construcción monobloque, cuya parte trasera sirva para la parada de bus.

La obra tendrá un cerramiento al público mediante cuatro puertas frontales articuladas y expositoras e irá instalado justo en frente a la peña Bética una vez que  el quiosco antiguo, así como los bancos de la zona fueron desmantelados.

En concreto, el coste del Kiosko-parada bus ha sido de 38.690,96 euros (impuestos incluídos).

Publicidad