Connect with us

Morón

El TSJA aplaza el juicio por el ERE de la base militar de Morón

Publicado

on

Fuentes de los trabajadores aseguran que se ha debido a un intento de alcanzar un acuerdo sobre las indemnizaciones por despido, asunto…

Fuentes de los trabajadores aseguran que se ha debido a un intento de alcanzar un acuerdo sobre las indemnizaciones por despido, asunto en el que se ha producido un ligero acercamiento.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haaplazado el juicio por el ERE de la Base de Morón de la Frontera (Sevilla), donde la empresa Vinnell, Brown and Root (VBR), que presta servicios de mantenimiento a la Fuerza Aérea de EEUU, ha despedido a 66 de sus 436 trabajadores. Fuentes de los trabajadores han informado a los periodistas de que el aplazamiento se ha debido a un intento de alcanzar unacuerdo sobre las indemnizaciones por despido, asunto en el que se ha producido un ligero acercamiento pero insuficiente para las reclamaciones de los afectados. 

A su vez, los trabajadores han anunciado al tribunal de la Sala de lo Social del TSJA la presentación de un informe pericial para rebatir las causas productivas alegadas como motivo del ERE. El juicio ha quedado aplazado hasta el 19 de febrero y se refiere al ERE anunciado por la empresa VBR en agosto pasado, que se unió al aplicado en 2010 que supuso el despido de 119 trabajadores españoles de la base. Varias decenas de trabajadores afectados han acudido a la sede sevillana del TSJA para estar presentes en la vista. El posible acercamiento de posiciones se está produciendo en cuanto al incremento de las indemnizaciones pero no de las doce mensualidades máximas, según las citadas fuentes. 

Con motivo de la presentación del ERE, los sindicatos aseguraron que en el caso de VBR no estaba justificada la extinción de empleos pues realizó en el primer semestre de este año más de 3.000 horas extraordinarias, con un incremento global de la carga de trabajo del 30% y con beneficios económicos en los tres últimos años. 

Continuar leyendo