Morón
El PSOE de Morón agrupará la limpieza de edificios y colegios en un gran contrato para garantizar un pelotazo a otra gran empresa
Para el estudio económico del nuevo gran contrato elige a“dedo” a una empresa por 14.500 euros, 500 euros por debajo del límite del contrato menor.
Para el estudio económico del nuevo gran contrato elige a“dedo” a una empresa por 14.500 euros, 500 euros por debajo del límite del contrato menor.
El Ayuntamiento de Morón tiene entre sus competencias el mantenimiento y limpieza de edificios públicos destinados a sus distintas áreas y departamentos, así como en ocho colegios públicos de la localidad, otra competencia que definitivamente va a privatizar el actual gobierno municipal.
Esta limpieza hace no tanto se hacía con personal del Ayuntamiento pero en 2016 el gobierno local, dirigido por Juanma Rodríguez, comenzó un paulatino proceso de privatización del servicio de limpieza de edificios públicos que va a intentar culminar antes de que acabe esta legislatura.
Así, actualmente, sólo el edificio Consistorial tiene a dos trabajadoras de plantilla, y los demás edificios, incluidos los colegios, tienen diversos contratos con distintas empresas de limpieza y también por diferentes periodos. Algunos de estos contratos están a punto de concluir, prorrogados, desfasados o incluso las empresas reclaman actualización de precios por antiguos, por ampliación de dependencias, actualización de convenios (al alza) o subida de precios de los productos químicos.
Como quiera que este gobierno municipal solo se ha preocupado de dar empleo estable y de calidad a sus asesores y concejales, esta circunstancias le han servicio de excusa para terminar con el "mare magnun" de contratos de limpieza y agruparlos todos en gran contrato de limpieza para dárselo a otra gran empresa.
Para esto se hace imprescindible hacer un estudio económico y técnico del nuevo contrato del servicio de limpieza que, por supuesto, en lugar de encargárselo –como hace años se hacía- a los técnicos municipales, también se va a externalizar contratando a una empresa que, si fuera poco, se elige a “dedo” utilizando el truco del contrato menor.
Evitan así una licitación pública y transparente y se contrata a una empresa que elige el gobierno de entre tres ofertas. En concreto se ha contratado a la empresa Impulsa Construcciones y Obras, S.L., por un importe de 14.500 euros (más IVA), solo 500 euros menos del límite del contrato menor.