Connect with us

Morón

El Hospital de Valme recupera la presión hospitalaria previa a la segunda ola de la pandemia

Publicado

on

Llegó a contar con 36 camas para UCI de las que hoy día están ocupadas  9 de ellas.  

Informa la periodista Cristina Valdivieso en Diario de Sevilla sobre la recuperación del pulso en los hospitales sevillanos  tras la caída de los ingresos por Covid. Así,  los hospitales Virgen del Rocío, Virgen Macarena y Valme tienen entre todos en estos momentos tres plantas y un ala de hospitalización convencional dedicadas a la atención de pacientes con Covid-19, cuando en pleno pico de la segunda ola, a mediados de noviembre, sólo el primero de ellos tenía destinadas seis plantas.

 

 

Concretamente, en lo que respecta al Hospital de referencia de Morón y los demás municipios del Distrito Sanitario Sevilla Sur, el Hospital de Valme, según fuentes oficiales del centro consultadas por Diario de Sevilla, el Bloque Quirúrgico "ha recuperado en la actualidad su ritmo de actividad habitual que tenía antes de la pandemia".

 

 

Según la citada información “el centro ha sido uno de los que mayor presión ha soportado en los últimos meses, con picos de cerca de 150 ingresos, y a mediados de noviembre se vio obligado a adaptar tres nuevos espacios para la atención de pacientes críticos, pasando de 14 a 36 camas para Cuidados Intensivos”.

 

 

A día de hoy, y según fuentes cercanas al hospital, sólo un ala de hospitalización se dedica a esta enfermedad y hay ingresados 23 enfermos, de los que nueve están en la UCI.

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad