Morón
El gobierno municipal (PSOE) aprobará este lunes en Morón la mayor subida de impuestos de su historia: IBI +25%, basura +12,5%, IAE y sello del coche hasta máximos permitidos, etc..
El PSOE de Morón aprobará (gracias a la más que probable abstención del PP) este lunes, en pleno extraordinario, la mayor subida de impuestos de la historia de nuestro municipio.
El gobierno municipal(PSOE) del Ayuntamiento de Morón prepara para este lunes una de las mayores subidas de impuestos de la historia de nuestro municipio. La situación económica del Ayuntamiento es insostenible, estando al borde de la intervención gracias a la ruta económica elegida por Juanma Rodríguez y los suyos (Rodri, Cuadro, Cala, etc…) en los últimos 13 años de mandato.
Y como siempre, los platos rotos de una gestión pésima lo van a pagar todos los ciudadanos después de que el Ministerio, tras varias comunicaciones, haya dicho que si el Ayuntamiento quiere aprobar nuevos presupuestos, o aprobar cualquier modificación del presupuesto prorrogado del 2022, o acogerse a un plan de sostenibilidad donde van a entrar los ayuntamientos que no han mejorado sus situación, tiene que cumplir con el Plan de Ajuste. Esto significa, entre otras cosas, subir los impuestos.
LA SUBIDA
En este sentido, este próximo lunes, en pleno extraordinario, el grupo municipal del PSOE propondrá subir el IBI un 25%; la basura un 12,5%, el Impuesto de Vehículo se sube al coeficiente máximo que permite la ley, el IAE también se sube al máximo permitido, los precios de cultura (escuelas de música, cursos, etc..) se suben un 20%; los precios de deportes también; las tasas del cementerio se sube un 20%, etc, ect.
Y todo esto son las consecuencias del despilfarro y la incapacidad de este equipo de gobierno que tiene al Ayuntamiento con deuda total de 42 millones de euros, un déficit de 1,3 Millones en 2023, con 2,5 millones de euros de ingresos previstos sin ingresar, y con Departamentos de Intervención alertando día sí y día también que no hay recursos ni capacidad para atender las obligaciones presupuestarias, que no hay liquidez y que está en riesgo el pago de las nóminas y los servicios.