Morón
El Ayuntamiento confirma que Morón se queda sin pediatras, tal y como adelantó ayer IU
En la mañana de ayer el grupo municipal de Izquierda Unida, encabezado por la concejala Marina Segura, informaba de una alarmante noticia para nuestro municipios: los pediatras titulares de dos de las consultas de pediatría que hay en este centro han encontrado plazas en otro centro de salud, y el titular de la tercera consulta está a las puertas de una jubilación. Y lo peor, no hay previsión de sustitución de estas consultas con pediatras por lo que Morón se queda sin pediatras.
Este extremo ha sido confirmado hoy por el mismo Ayuntamiento, el cual, a través de sus medios “oficiales” -como Radio Morón- ha sido informado sobre la intención del Servicio Andaluz de Salud de reducir de 3 a 1 el número de pediatras en la localidal, una medida que se considera desde el Consistorio como “un grave perjuicio para la atención sanitaria de los vecinos” y que se enmarca dentro de “un progresivo desmantelamiento de la sanidad pública andaluza”.
El gobierno municipal habría expresado “su total disconformidad y exige a la Delegación de Salud en Sevilla la paralización inmediata de esta reducción, solicitando que se mantenga la atención pediátrica en los niveles actuales”.
A todo esto se añade, como ya informó Marina Segura(IU), que el único pediatra que queda se jubila próximamente.