Connect with us

Morón

El Cordobés y Rivera inician la temporada de Toros en Morón que continúa en julio y en septiembre, pese a movilización antitaurina

Publicado

on

Morón. Lo que para unos es una tradición centenaria y la gran fiesta nacional, para otros es una arcaica ceremonia en la que se ensalza el cruel maltrato hacia el toro de lidia. Ambas partes volverán a ver el próximo 12 de marzo…

Morón. Lo que para unos es una tradición centenaria y la gran fiesta nacional, para otros es una arcaica ceremonia en la que se ensalza el cruel maltrato hacia el toro de lidia. Ambas partes volverán a ver el próximo 12 de marzo como la Plaza de Toros de Morón acogerá este tipo de eventos tras 7 años sin corridas en nuestra localidad. Tendrá continuación en julio con una novillada y en septiembre (suponemos que en feria) con otra corrida de toros. 

Y todo esto al mismo tiempo que se dan varias  protestas de activistas  antitaurinos en nuestro pueblo. A la recogida de firmas en contra de los toros en Morón (Plataforma Change.org) se unió la presencia en el pleno municipal celebrada la semana pasada de activistas portando pancartas en las que se podía leer lemas como  'Morón contra la tortura y la incultura'

En este sentido, el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez,  al ser preguntado en el turno de ruego y preguntas por esta cuestión, se comprometió a no destinar ni un solo euros de dinero público a las corridas de toros mientras el fuera alcalde.

Además aseguró que valoraría dar otros posibles pasos al mismo tiempo que iba a analizar las actitudes que se están tomando en otros Ayuntamientos, incluso dejaba entender que no se cerraba a la posibilidad de crear una ordenanza al respecto.

Esto no ha frenado a Campo Bravo, la empresa que ha alquilado el coso a Manuel Morilla durante tres años, que  ayer llevaba  a cabo la presentación del evento taurino.  Se ha realizado este miércoles en el Supermercado Gourmet del Corte Inglés de la Plaza del Duque y a ella ha acudido el Cordobés.

La web mundotoro.com recoge las palabras expresadas por Antonio Sanz, gerente de la empresa gestora: ‘es una apuesta muy importante y llena de ilusión por nuestra parte, la gran afición a los toros en Morón estaba dormida. Queremos que en estos tres años que tenemos por delante Morón vuelva a ser lo que un día fue en el panorama taurino’.

En cuanto al cartel del evento lo integran Manuel Díaz ‘El Corbobés’, Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ y David Fandila ‘El Fandi’ con toros de José Luis Marca Rodrigo.

En el mismo acto se adelantó que este será el primer evento de lo que será la temporada 2016 en Morón de la Frontera, que estará compuesta por una corrida más de toros en Septiembre y una novilla en Julio.

Fuentes: http://www.mundotoro.com/noticia/moron-presenta-el-cartel-del-reestreno/1274795

Continuar leyendo
Publicidad