Connect with us

Morón

El colegio católico privado Los Salesianos de Morón tendrá una ratio de 13 niños en 3 años a costa del público María Auxiliadora y la libertad de elección de centro

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

La Junta de Andalucía, gobernada por el “moderado” Juanma Moreno, entre otros recortes de la educación pública en nuestra localidad, ha eliminado definitivamente una línea en el colegio público María Auxiliadora de Morón de la Frontera, pese a contar el centro este año con 34 solicitudes de matriculación para las clases de 3 años. En lugar de devolver la segunda línea que siempre había tenido este colegio, la Consejería de Educación ha decidido reubicar a nueve niños en otros centros. Por tanto el año que viene la única unidad de 3 años del María Auxiliadora tendrá una ratio de 25 niños, la máxima permitida. Por otro lado, un centro como el María, con un tamaño y en una zona de Morón donde vive mucha población, que le permite acoger a dos líneas en todas sus etapas educativas, está siendo condenado a ir quedándose con solo una línea y clases masificadas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Al mimos tiempo, la Consejería ha decidido mantener el concierto de dos clases de 3 años con el colegio católico Los Salesianos, pese a tener este 26 solicitudes de matriculación. Por tanto el año que viene las dos clases de 3 años de Los Salesianos contarán con una magnífica ratio de 13 niños cada una.

En resúmen: el colegio público va a tener una ratio 25 y nueve desplazados, y el privado concertado va a tener una ratio de 13 alumnos por clase, ningún desplazado. El PP prioriza así a la educación privada (católica por supuesto) frente a la pública, manteniendo un criterio para las familias que eligen privada (eso sí, para que se lo paguemos entre todos) y otros para las familias que eligen la pública.

A estas últimas, la mayoría vecinos y vecinas del popular barrio del Pantano, la Junta les vuelve a hurtar su libertad para elegir centro a costa de aquellos que eligen una educación privada que pagamos entre todos.

Publicidad