Connect with us

Morón

Roban 60 plantas ornamentales en los lomos de la Alameda 2

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

La cuenta de Facebook Árboles de Morón ha denunciado públicamente el robo de 60 plantas ornamentales en los lomos de la Alameda 2.

Y es que, según explican desde la citada cuenta, con motivo de las nuevas plantaciones en los parterres de la segunda fase de la Alameda, se han plantado diferentes especies de plantas ornamentales creando islas de biodiversidad muy ornamentales de hasta 30 especies diferentes y un total de 1.000 unidades.

«La primera fase fue un éxito aunque hubo algunos robos también , pero en esta segunda fase está siendo una pesadilla para los jardiner@s. Durante los meses de mayo y parte de junio, han tenido que reponer hasta en 60 ocasiones las plantas sustraidas. Las más cotizadas por los ladrones son la Phoenix roebelenii y la Cycas revoluta. La primera es una palmerita muy elegante, la segunda no es una palmera pero son muy habituales en los chalets y patios. ¡ESTAS PLANTAS LA PAGAMOS TODOS. SON DEL PUEBLO NO DE UNA PERSONA. NO MIREMOS PARA OTRO LADO!», añaden desde Árboles de Morón.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Se da la circunstancia que hace tan solo un día esta misma cuenta denuncia otro acto incívico, en este caso de vandalismo: el mutilamiento de 2 árboles ornamentales muy cotizados en el mundo de la jardinería, Araucaria heterophylla y Brachychiton discolor, que fueron plantaron en 2018 en el nuevo Parque del Recuerdo.

Publicidad