Connect with us

Morón

El cementerio de Morón habilita un espacio para el recuerdo de aquellas personas cuyos restos no pueden localizarse

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

El mismo ha sido presentado en la mañana de ayer por la delegada del área, Lorena López, que ha explicado que la iniciativa surte a raíz de una familia que, “por circunstancias de la vida se van fuera de Morón y cuando vienen a buscar los restos de su madre no saben dónde se encuentran. Lo que sí sabemos es que están en este cementerio, de aquí no han salido. Como antiguamente no se gestionaba administrativamente de forma digital, todo era con documentos archivados y demás, no sabemos dónde han podido llegar esos documentos”.

Bajo el nombre de ‘Donde no habita el olvido’, se ha habilitado una pared donde esta familia ha colocado una placa que da fe sobre que los restos de su madre se encuentran en este cementerio. “No veíamos oportuno poner una placa en una pared cualquiera. También pensamos que pueden venir otras familias con las mismas circunstancias”, agregó la delegada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

De este modo, cualquier persona que quiera hacer uso de este espacio puede ponerse en contacto con el departamento de rentas o cementerio del Ayuntamiento o solicitarlo a través de la sede electrónica.

Publicidad