Connect with us

Morón

El bloqueo de las citas del SEPE en Morón obliga a que los usuarios sean derivados a las oficinas de Osuna o Lebrija

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Morón, Marina Segura, ha denunciado el bloqueo en que se encuentra la oficina del SEPE en el municipio, que sirve no solo a la localidad de casi 30.000 habitantes, sino también a otras alrededor.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

Según Segura, «muchos vecinos nos han trasladado que es muy difícil coger cita en el SEPE aquí en Morón y esto está provocando que para trámites mínimos o consultas a nuestros vecinos se les está derivando a Osuna o incluso a Lebrija». Es decir, entre 30 minutos y una hora de desplazamiento para cuestiones burocráticas sencillas, relacionados con prestaciones, entrega de documentación, etc.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

«Desde Izquierda Unida nos hemos preocupado en conocer que está pasando, ya que el hecho de tener unas instalaciones tan amplias y relativamente nuevas contrastan con esa falta en el servicio y que nos recuerdan al proceso que se dio con otros servicios, como el de la tesorería de la seguridad social o la agencia tributaria», declara la portavoz.

Así, Segura explica que ya ha trasladado el problema al equipo de gobierno municipal. «Le hemos pedido que exija el reforzamiento de personal, e igualmente lo vamos a trasladar a la oficina parlamentaria de Sumar en Sevilla, para que se trabaje con el ministerio correspondiente».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif