Connect with us

Noticias de la Provincia

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla reduce su factura energética con el cambio a LED

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha sustituido todo su alumbrado público con tecnología LED, con el fin de ahorrar en la factura mensual de energía y reducir las emisiones de CO2. Las actuaciones han incluido la renovación de todos los puntos de luz, nuevas zonas de alumbrado público así como iluminación en algunos monumentos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla reduce su factura energética tras la finalización del proyecto de renovación del alumbrado público.

Esta actuación se ha llevado a cabo a través de una solicitud de subvención al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) por valor de algo más de 700.000 euros. El proyecto lo han desarrollado trabajadores municipales en las áreas administrativa y técnica, la empresa instaladora del alumbrado Solelco S.L., y la empresa adjudicataria del contrato Cactus Soluciones Energéticas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

Ahorro energético con el cambio a tecnología LED

El proyecto de renovación del alumbrado público en La Puebla de Cazalla se lleva desarrollando durante los últimos cinco años. Desde entonces se han renovado más de 2.400 puntos de luz, se han incorporado nuevas zonas de alumbrado público y se han iluminado monumentos como la parroquia Ntra. Sra. De las Virtudes y el convento.

Durante el año 2023, la concejalía de Desarrollo y Servicios Públicos, apoyada por los técnicos del ayuntamiento, ha procedido a justificar la subvención.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ingresó en diciembre del año pasado los 706.021,92 euros procedentes de fondos Feder a los que sufragan el 60% del proyecto, con lo que concluye este trámite, siendo con el que se ha logrado obtener la mayor subvención de fondos europeos hasta la fecha.

Tras la finalización del proyecto, el ahorro en energía eléctrica anual asciende a más de 60.000 euros. Así, en siete años todo el gasto de la nueva instalación se habrá amortizado, y se habrá logrado emitir 5.812,20 Tm menos de CO2 a la atmósfera.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif