Connect with us

Morón

El alcalde de Morón no fue elegido para reducir la deuda del Ayuntamiento, según él mismo

Publicado

on

Morón. “Yo no creo que nadie haya votado a Juan Manuel Rodríguez o al PSOE para que seamos quienes saneemos el Ayuntamiento, no tengo esa encomienda”,  decía el alcalde de Morón al ser preguntado por la deuda municipal…

Morón. “Yo no creo que nadie haya votado a Juan Manuel Rodríguez o al PSOE para que seamos quienes saneemos el Ayuntamiento, no tengo esa encomienda”,  decía el alcalde de Morón al ser preguntado por la deuda municipal en una entrevista concedida a Radio Morón Cadena Ser.

Juan Manuel no entiende que tenga la encomienda de sanear el Ayuntamiento. Y es que el alcalde señalaba que a él nadie le ha parado y le ha dicho “Juanma, ya está bien, a ver si eres capaz de pagar los 50 millones que dejaron esta gente sin pagar”.

El primer edil lo tiene claro: “nos han votado para solucionar problemas, para no perder servicios, para intentar que mejore el empleo, que mejore nuestro pueblo en general, pero no para estar pendiente sólo y exclusivamente de la deuda”.

Y en eso está nuestro alcalde: solucionando problemas en Sevilla pero como Vicepresidente de Sevilla Activa y cobrando un sueldazo por las 37,5 horas trabajadas para una empresa de Diputación;  como los moronenses podemos observar no se ha perdido ni un servicio en nuestra localidad,  el ejemplo más reciente es la eliminación de una unidad de tres años en el CEIP El Llanete; en cuanto al empleo hay hoy 400 personas más registradas en el INEM como desempleadas que cuando Juanma cogió la alcaldía (datos oficiales paro registrado SEPE: 3274 en junio 2011 y  3677 en junio 2015); con un pueblo que no mejora en general, quizás en particular los grandes empresarios de Morón sí que hayan mejorado al tener que pagar menos impuestos (porcentualmente) que la generalidad del pueblo;  y por supuesto que no se ha estado pendiente de la deuda, eso se ha notado en las arcas municipales, donde podemos asegurar –y el tiempo pondrá cada uno en su lugar- que la deuda a fecha de hoy está más cerca de los 60 millones de euros que de los 52 que dijo Rodri.

En este contexto al alcalde de Morón reconocía que le hizo gracia un artículo que leyó el otro día que decía que los gobernantes de aquellos municipios que habían reducido la deuda en los últimos años habían perdido las elecciones. Puso como ejemplo  ciudades como Sevilla o Mairena del Aljarafe. Sin entrar en la concepción electoralista que tiene Juan Manuel de cuestiones tan importantes como es la deuda de un Ayuntamiento,  es una pena que el alcalde de Morón tenga que irse a más de 60 kilómetros de distancia para  poner ejemplos que  le convengan. Quizás sea porque Arahal, Paradas o La Puebla de Cazalla, que son municipios que están mucho más cercanos, no le venía bien para el chascarrillo.

Continuar leyendo
Publicidad