Connect with us

Morón

Delegación de Educación pretende que dos centros de Morón compartan un monitor de educación especial

Publicado

on

Morón. Instan al equipo de gobierno local a que no se vuelva a doblegar ante un nuevo recorte del PSOE en la educación de nuestra ciudad….

Morón. Instan al equipo de gobierno local a que no se vuelva a doblegar ante un nuevo recorte del PSOE en la educación de nuestra ciudad.

Izquierda Unida trasladaba en el último pleno ordinario al equipo de gobierno las quejas por esta cuestión y calificó de “barbaridad” que los alumnos con necesidades especiales de dos centros tuvieran que compartir un único monitor.

Marina Segura, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Morón, trasladaba al equipo de gobierno en el turno de ruego y preguntas del último pleno celebrado, las quejas de parte de la comunidad educativa al conocerse la decisión de la Delegación Provincial de Educación de hacer compartir el monitor de educación especial al colegio Padre Manjón y al IES Fray Bartolomé de las Casas.

A IU le parece esta medida “una barbaridad porque los alumnos de necesidades especiales normalmente necesitan un monitor a tiempo completo, no son máquinas que se programan para que tengan necesidades de 9 a11 y no a las 12 , esas necesidades pueden surgir durante la mañana o ser permanentes”.

Marina indicó que “es una decisión errónea de planificación , en este caso de la Delegación Provincial, que forma parte de esos recortes en la educación pública que también está haciendo el PSOE”.

Por último, la edil de izquierdas instaba al “equipo de gobierno a que actúe de forma inmediata, no se permita esa barbaridad y no asumamos un recorte más en Morón, que en este caso va dirigido a las personas más vulnerables y las que más lo necesitan”.

 

Continuar leyendo
Publicidad