Connect with us

Morón

Declaraciones de madres, padres y docentes del CEIP Reina Sofía en la protesta de Sevilla contra la supresión de unidades y por la bajada de ratio

Publicado

on

La comunidad educativa del CEIP Reina Sofia estuvo el pasado 6 de marzo en la concentración que tuvo lugar en la puerta del Palacio de San Telmo en Sevilla, pidiendo la bajada de Ratio y contra la supresión de unidade

_La comunidad educativa del CEIP Reina Sofia estuvo el pasado 6 de marzo en la concentración que tuvo lugar en la puerta del Palacio de San Telmo en Sevilla, pidiendo la bajada de Ratio y contra la supresión de unidades.

 

 

Una de las docentes del CEIP Reina Sofía explicaba en la misma concentración los motivos que le llevaban a manifestarse:  “estamos aquí como docentes porque solicitamos una bajada de ratio en nuestras aulas para poder atender a nuestro alumnado como necesita, de forma individualizada y de la forma que necesita la características personales de ellos y al reducir las unidades, lo que se recude también es lo recursos humanos de los centros, por lo cual cada vez tenemos una forma menos adecuada de atenderlos. Lo que solicitamos es una bajada de ratio.”

 

 

Una mamá de un pequeño de 3 años que se verá en el próximo curso afectado porque en su clase van a ser 26 niños nos traslada que piden “que se haga un desdoble de la clase”. Otro padre nos añade que “han ido a Sevilla  a reivindicar que primeramente se baje la ratio, que no se mantenga la ratio de 25 alumnos por clase y también que no se pierda ninguna unidad más, porque tanto el mantenimiento de la ratio como las pérdidas de unidades es el principio del fin de lo que es la educación pública, porque está visto y comprobado que con este sistema de reducción de unidades se pierde cada vez más claridad en la enseñanza”.

 

 

Otras madre del Reina Sofía nos dice que han ido a Sevilla “para luchar por el futuro de nuestros niños, para que el año que viene sigan en clase de 14 o 15 como mucho, con 26 se pierde mucha calidad de enseñanza para todos”.

Continuar leyendo
Publicidad
[adinserter name="Bloque 1"] [adinserter name="Bloque 1"] [adinserter name="Bloque 1"]