Morón
C´s Morón pregunta a la Junta si la Consejería de Salud prevé crear un servicio de pediatría de urgencia en Morón
La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha explicado que con este servicio…
La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha explicado que con este servicio “se beneficiaría también a localidades próximas como Montellano, Coripe, Pruna o El Coronil”
La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha preguntado a la Junta de Andalucía “si está dentro de las previsiones de la Consejería de Salud” establecer un servicio de pediatría de urgencias en Morón de la Frontera. En una solicitud elevada por escrito a la Consejería, Escrivá ha destacado “la imperiosa necesidad de que esta localidad cuente con esta especialidad médica de urgencias puesto que daría atención a más de 4000 niños en Morón de entre cero y 14 años de edad”.
La parlamentaria de la formación naranja ha explicado que “desde hace un par de años se creó en Morón una plataforma ciudadana para exigir que hubiese pediatra de urgencias. La aceptación de dicha plataforma fue enorme e incluso se sumaron pueblos cercanos, pero no contó con apoyo alguno a nivel político”.
“Desde Ciudadanos consideramos que está suficientemente justificado que la Junta cree este servicio de pediatra de urgencias, que no solo atendería a los niños de Morón de la Frontera, sino que se beneficiarían de él localidades próximas como Montellano, Coripe, Pruna o El Coronil”, ha recalcado Escrivá.
“Actualmente, el hospital al que derivan las urgencias pediátricas para los niños de Morón es el Hospital de Valme, que está a 60 kilómetros de distancia. Con la creación de este servicio, se reduciría considerablemente la distancia respecto al hospital y se contribuiría de esa forma a la más que necesaria descongestión de tal servicio en los hospitales de Sevilla capital”, ha abundado la parlamentaria de Ciudadanos
Para Escrivá “vivir en un pueblo alejado de la capital no tiene que significar peor acceso a servicios sociales básicos como la sanidad o la educación. Es importante que estos servicios sean de calidad independientemente de dónde se esté. La igualdad de derechos también debe darse entre las poblaciones de una misma provincia”.