Morón
Condenado un vecino de Morón tras servirse de una menor para vender hachís a otros adolescentes en la localidad






La Audiencia de Sevilla ha condenado a un vecino de Morón de la Frontera a un año y medio de prisión por un delito contra la salud pública. El hombre utilizaba su vivienda como un punto de venta de drogas y, además, se sirvió de una menor de edad para transportar y distribuir sustancias estupefacientes a otros jóvenes, en su mayoría menores de edad, según informa Europa Press.

La sentencia, emitida el 18 de diciembre de 2024, recoge que el acusado admitió los hechos tras un acuerdo con la Fiscalía. Los agentes de la Policía Nacional habían recibido información sobre el posible punto de venta de drogas y realizaron un seguimiento en noviembre de 2020. Durante este periodo, observaron continuas transacciones de estupefacientes en la puerta del inmueble.
El 12 de noviembre de 2020, los agentes interceptaron a un individuo que había adquirido 1,03 gramos de resina de cannabis en el domicilio del acusado. Días después, el 18 de noviembre, los investigadores observaron a un grupo de menores accediendo al hogar del condenado, donde una menor participaba activamente en la venta, transportando la droga para entregarla a otros jóvenes.

En uno de los episodios, una menor de 15 años compró polen de hachís en un parque cercano, sustancia que le fue facilitada por el acusado a través de la menor involucrada en la venta.
El posterior registro del domicilio del acusado permitió encontrar varios elementos relacionados con la venta de drogas, incluyendo una báscula de precisión, libretas con anotaciones sobre transacciones y casi 800 gramos de resina de cannabis.
El tribunal consideró que el acusado actuó bajo los efectos de una grave adicción a sustancias como el alcohol, la cocaína y el cannabis, lo que le llevó a cometer el delito con fines económicos. A pesar de las circunstancias, el tribunal le concedió una pena suspendida de un año y medio de cárcel, con la condición de que no delinca en los próximos dos años. Además, se le impuso una multa de 5.693,72 euros.

