Connect with us

Noticias de la Provincia

Comienza en Arahal el Parlamento Joven 2012/2013

Publicado

on

Jóvenes de 1º de ESO de los tres institutos del municipio han participado en la constitución del Parlamento Joven con la presencia del Alcalde…

Jóvenes de 1º de ESO de los tres institutos del municipio han participado en la constitución del Parlamento Joven con la presencia del Alcalde y los ediles de Juventud y Deportes

En la  mañana del 13 de Noviembre ha tenido lugar el acto de inauguración del Parlamento Joven 2012 / 2013 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arahal. Al mismo han acudido profesorado, chicos y chicas representantes de los tres institutos del municipio: Al Andalus, Europa y La Campiña.

Tras una primera parte de toma de contacto con la técnico municipal del área, se han sumado al acto el Alcalde, Miguel Ángel Márquez; la concejala de Juventud, Senaida Castañeda y el concejal de Deportes, Jonatan Morilla. Cada uno de ellos ha tomado la palabra para dar la bienvenida a los nuevos parlamentarios y el alcalde se ha encargado de llevar a cabo el diálogo entre las chicas y chicos y los representantes de la administración local.

Propuestas sobre construcción y arreglo de parques y un largo etcétera han sido las preguntas y propuestas realizadas por los parlamentarios al regidor de Arahal. Éste también les ha pedido que de igual manera que ejercen su derecho a preguntar y pedir, tienen que tener muy presente en sus vidas el cumplimiento de sus obligaciones como personas y como ciudadanos.

Tras esta primera sesión, tendrán que venir varias hasta la de cierre en la que volverán a contar con la presencia del alcalde, que se someterá a las preguntas, críticas y propuestas de los más jóvenes de nuestra ciudad. Tanto el alcalde como la concejala de Juventud les han animado a utilizar esta vía para comunicarse con el ayuntamiento, cuestión que no resulta habitual ni fácil para los jóvenes.

Para finalizar han firmado y recogido sus credenciales como parlamentarios jóvenes de Arahal y se han comprometido a trabajar serio y duro en sus tareas

Continuar leyendo