Deporte
Carlos Cherry, primer fichaje del Etiquetas Macho-Morón para la temporada 12/13
Refuerzo de lujo para el CB Morón, pues el base sevillano cuenta en su haber con más de 150 partidos disputados en ACB
Refuerzo de lujo para el CB Morón, pues el base sevillano cuenta en su haber con más de 150 partidos disputados en ACB
EL CB Morón continúa puliendo su planificación deportiva de cara a la próxima temporada 12 / 13, y si semanas atrás comunicaba la llegada a su banquillo del técnico Carlos Díaz, hoy anuncia la primera incorporación a su plantel, la del base Carlos Cherry González.
Nacido en Sevilla en 1979, Cherry se formó en la cantera baloncestística del antiguo Caja San Fernando, donde bien pronto comenzó a demostrar sus virtudes, debutando en ACB con el primer equipo el 2 de noviembre de 1997 frente al Cáceres CB. Hasta la campaña 98 / 99 se mantendría en el filial de EBA sevillano, pasando a jugar la campaña 99 /00 al Villa Los Barrios de LEB. De ahí pegó el salto hasta tierras gallegas, en las que se mantendría tres años, militando la primera campaña en el Sondeos del Norte de La Coruña, y las dos siguientes en el CB Ourense. Tras concluir la temporada de LEB ese año, Carlos regresó al equipo de su ciudad, sustituyendo en los últimos compases de la liga ACB al base Carlos Sánchez.
Las tres próximas temporadas Cherry se mantendría en el equipo donde se formó, rindiendo al máximo nivel en la ACB, una de las ligas más exigentes del mundo. En 2006 firmaría por el CSKA de Sofía, disputando con este equipo los play-offs por el título de la liga búlgara, alcanzando finalmente el subcampeonato.
La temporada siguiente, la 07-08, Carlos Cherry regresó a la ACB, militando ese año y el siguiente en el CB Granada. La temporada 09/10 se inició sin que Carlos se decidiese por aceptar ninguna de las distintas propuestas que le llegaban del territorio nacional, lo que motivó que se entrenase durante algunos meses con el Etiquetas Macho Morón, que ese año iniciaba su andadura por la liga EBA. Durante aquella época el base sevillano pudo conocer de primera mano la idiosincrasia del club moronense así como el fervor de la afición local, pues no faltó como espectador a los partidos que disputaban sus compañeros de entrenos. Finalmente, en diciembre de 2009, Cherry se marchó hasta Cáceres, equipo de la LEB Oro, desplegando con el equipo cacereño una excelente temporada, alcanzando los play-offs de ascenso a ACB y siendo designado como uno de los 10 mejores jugadores de la liga. En la ciudad extremeña Carlos Cherry se ha mantenido jugando hasta esta pasada liga 11 / 12, en la que disputó 34 partidos, promediando 18 minutos jugados, 8’4 puntos y 2’7 asistencias.
Cherry, de 1’84 metros, aportará al Etiquetas Macho experiencia condensada en una excelente dirección de juego, defensa agresiva, y un excelente tiro exterior.