Morón
Asociaciones afectadas por cambios de criterio de la Consejería de Igualdad en materia de subvenciones no aceptan ser moneda de cambio de la ultraderecha
Más de 20 representantes de las Asociaciones afectadas por los cambios de criterio de la Consejería de Igualdad en materia de subvenciones, se han reunido a las 12.30 del día de hoy con el grupo parlamentario de Adelante Andalucía…
_Más de 20 representantes de las Asociaciones afectadas por los cambios de criterio de la Consejería de Igualdad en materia de subvenciones, se han reunido a las 12.30 del día de hoy con el grupo parlamentario de Adelante Andalucía para hacerles llegar de primera mano cuál es la situación que les ha llevado hasta allí y plantear vías de solución.
En primer lugar, se ha hecho resumen de lo ya construido por las propias asociaciones feministas desde la reunión que tuvo lugar el pasado 15 de enero en Córdoba.
También se ha explicado claramente cuáles han sido los cambios de criterio durante el procedimiento administrativo de las subvenciones del IAM.
Se hace hincapié en irregularidades incluso en el pago a las asociaciones definitivamente beneficiarias, a las que se les ha pagado sin tan siquiera finalizar el procedimiento administrativo.
El argumento que se les da desde la propia Consejería es que las bases son irregulares, sin embargo en el Instituto Andaluz de la Juventud sí que han sido válidas en el mismo periodo.
Estas asociaciones denuncian las soluciones planteadas por el propio IAM a algunas de las entidades con las que se han dado reuniones de forma particular, como el reparto entre las propias asociaciones "subcontratándonos". Asimismo denuncin las inversiones ya realizadas por parte de las propias asociaciones que no van a cobrar. Trabajo que ya se ha realizado porque como nos indicaban desde los centros provinciales el plazo para ejecutar era 31 de diciembre.
Se plantea llevar como propuesta de solución el que se les reintegren las cantidades aprobadas provisionalmente por vía nominativa directa. Algo que ya se ha hecho en otras ocasiones por parte de la Junta de Andalucía. De esta manera, se evitaría la bancarrota actual de cientos de asociaciones de mujeres y feministas. Así como se repararían los daños a las miles de personas afectadas en toda Andalucía, sobre todo mujeres.
Las asociaciones reunidas no aceptan ser moneda de cambio de la ultraderecha y mucho menos símbolo de su victoria.