Connect with us

Morón

Aprobada la presencia de hasta 1.100 “yanquis” en la Base de Morón para seguir controlando el mundo

Publicado

on

Morón. Rajoy sucumbe a los deseos de Obama, al mismo tiempo, los  americanos  siguen despidiendo a  trabajadores españoles….

Morón. Rajoy sucumbe a los deseos de Obama, al mismo tiempo, los  americanos  siguen despidiendo a  trabajadores españoles.



   El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la autorización para que Estados Unidos pueda mantener durante un año más su despliegue militar en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), donde a partir de ahora habrá 850 infantes de marina así como 17 aeronaves de transporte, repostaje y apoyo.

   Así lo ha anunciado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde ha explicado que esta autorización se debe a la "situación de inestabilidad" que vive el norte de África y, de forma particular, la región del Sahel.

   Según ha indicado el ministro, la fuerza de respuesta para crisis en África que Estados Unidos mantiene desplegada en Morón desde el 19 de abril del año pasado verá incrementados sus efectivos pasando de 500 marines a 850, aunque podría llegar a alcanzar los 1.100 en "momentos de solape" durante los relevos.

   Además, el Ejército norteamericano prevé aumentar de seis a 12 sus aviones de transporte MV22 y de dos a cuatro los aviones de repostaje KC130 que hay actualmente en Morón, al tiempo que enviará una nueva aeronave de apoyo.

EVITAR SUCESOS COMO EL DE BENGASI

   Estados Unidos destacó a unos 500 marines en abril de 2013 por un periodo temporal de un año en respuesta al ataque contra su Consulado en Bengasi, la capital de Libia, donde murieron cuatro norteamericanos, entre ellos el embajador.

   Su intención inicial era buscar una base en África para esta fuerza, por lo que solicitó una estancia temporal en Morón hasta que encontrase una alternativa mejor. El hecho de que no se haya logrado aún este objetivo habría llevado a Washington a querer prorrogar su presencia en Morón, ahora que la autorización estaba a punto de caducar

Continuar leyendo

Publicidad