Connect with us

Morón

Apoyo unánime a la propuesta de IU de abrir a los vecinos de Móron las instalaciones deportivas de los colegios

Publicado

on

Morón. La propuesta fue expuesta  por la portavoz de Izquierda Unida, Marina Segura, y trata básicamente de poner a disposición de los vecinos, sobre todo de los más jóvenes, unas instalaciones cercanas, en las que puedan practicar deporte por las tardes, …

Morón. La propuesta fue expuesta  por la portavoz de Izquierda Unida, Marina Segura, y trata básicamente de poner a disposición de los vecinos, sobre todo de los más jóvenes, unas instalaciones cercanas, en las que puedan practicar deporte por las tardes, creen el hábito, mejoren su salud, se diviertan y prevenir futuras enfermedades derivadas de una vida sedentaria.

Marina Segura, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Morón fue la encargada de defender la moción que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos en el último pleno ordinario celebrado el pasado 18 de febrero.

Y es que, según expuso la concejal, “una queja continuada entre muchos vecinos es que los niños y jóvenes no tienen espacios suficientes cercanos a sus casas y en sus barrios para jugar y practicar deporte debido la falta de infraestructuras pequeñas y diseminadas por todos los barrios y a que las que existen se dificulta el acceso, no sólo en lo económico -en los pabellones cubiertos se tiene que pagar-, también por la distancia.

Esto unido a la preocupación mostrada por IU por “el aumento de índices de obesidad causado por malos hábitos de ejercicio y actividades deportivas” es lo que ha llevado a la formación de izquierdas a proponer 4 medidas para “garantizar que todo el que quiera pueda hacer deporte independientemente de su bolsillo o donde viva”.

La primera de esas propuestas es hacer convenios con los  colegios públicos y la Delegación de Educación para que sus instalaciones deportivas puedan usarse en horario de tarde por los vecinos.

En segundo lugar que estos espacios cuenten con personal de vigilancia, mantenimiento o dinamización que puedan ser contratados en los programas que vienen de otras administraciones.

En tercer lugar se propone explorar la posibilid de apoyo del voluntariado social y en coordinación con las asociaciones de vecinos de los distintos barrios.

Y en cuarto y en última instancia se pide al Ayuntamiento que atienda con especial consideración y prioridad cuántas inversiones necesiten las instalaciones deportivas de los colegios de nuestra localidad, con el objetivo de optimizar el doble beneficio que suponen estas, tanto para los escolares como para el resto de los ciudadanos.

Tras la exposición de IU sólo intervino el Partido Popular

Pese al apoyo unánime de los grupos sólo estimó intervenir tras IU el grupo municipal del PP.

Su portavoz, Antonio Ramírez,  tras anunciar su voto favorable, recordó que en las obras ejecutadas en el colegio María Auxiliadora cuando ellos gobernaban, perseguían este objetivo.

En el mismo contexto aclaró que su grupo municipal “no se cierra” a que esté alguien por las tardes en el colegio y señaló que “lo que si nos parece más complicado es el acuerdo con la Delegación Provincial de Educación porque conocemos de sus reticencias a abrir los colegios por las tardes para que las instalaciones de los colegios puedan ser utilizadas por sus vecinos”.

Continuar leyendo
Publicidad