Connect with us

Morón

Portavoz de IU: «PSOE y PP vuelven a meter la mano en el bolsillo de los moronenses”.

Publicado

on

Alejandro Álvarez  ha defendido que se tendría que contemplar  bonificaciones en los impuestos a familias con dificultades económicas y subida de estos a  bancos y grandes empresas….

Alejandro Álvarez  ha defendido que se tendría que contemplar  bonificaciones en los impuestos a familias con dificultades económicas y subida de estos a  bancos y grandes empresas.

“PP y PSOE han vuelto a aprobar unas ordenanzas fiscales que van en contra del conjunto de la población, del conjunto de los vecinos de nuestra localidad”, ha declarado Alejandro, quién ha afirmado que “se ha escenificado, una vez más, que a pesar de  las discusiones  y el debate que se abre en el pleno, en los que PP y PSOE parecen que apuestan por ideas distintas, al final se evidencia  que es el apoyo del PP a las propuestas del PSOE las que aprueban unas ordenanzas fiscales que vuelven a meter la mano en el bolsillo de nuestros ciudadanos”.

Según Álvarez , el PP y el PSOE mantienen la misma postura en torno a  la política económica y la forma de entender la política fiscal en nuestro pueblo.

Para  Alejandro hay dos opciones,  o  bien “se aprueban unas ordenanzas fiscales que exijan más al que más tiene, o bien unas políticas fiscales que le mete la  mano en los bolsillos de los que más somos, que somos los ciudadanos”.

En este sentido, el portavoz de izquierdas ha aclarado que el hecho de que seamos más no significa que nuestra economía haya crecido al ritmo de la subida que  defienden en estas ordenanzas fiscales, es decir, “que la situación económica de muchos vecinos y trabajadores ha ido a menos, y cuando una economía familiar va a menos  no se le puede exigir que se pague más”.

De las propuestas que Izquierda Unida ha puesto sobre la mesa sólo se ha atendido a una pequeña, como es la subida a las entidades bancarias por los cajeros  automáticos con la que ha mostrado su acuerdo Alejandro, pese a parecerle una subida insignificante.

Álvarez ha calificado de “muy interesante” el momento del pleno en el que tanto PP como PSOE reconocieron la grave situación en la que han dejado al Ayuntamiento. Ahora, según el portavoz, los que  han provocado esta situación  quieren resolverla metiendo la mano a los vecinos de Morón.

La postura de Izquierda Unida es muy sencilla, hay que exigir más al que está acumulando riquezas en estos momentos de crisis, y habrá que poner medidas, como bonificaciones, pensadas para  aquellas familias que tienen dificultades para llegar a final de mes.

Por último Alejandro Álvarez ha recordado “que los servicios más deficitarios son aquellos que están privatizados, y que desde hace años, un pleno tras otro  y una ordenanza tras otra, Izquierda  Unida lleva pidiendo  que se vuelvan a gestionar desde lo público”.  

Continuar leyendo
Publicidad