Connect with us

Morón

Admitida a trámite la denuncia contra la ex jefa de Policía en Morón por falsear denuncias

Publicado

on

El juez también abre una investigación por supuesto acoso al oficial de la comisaría que dio la alerta / El SUP se persona contra la inspectora jefa, ahora destinada…

El juez también abre una investigación por supuesto acoso al oficial de la comisaría que dio la alerta / El SUP se persona contra la inspectora jefa, ahora destinada en Triana/El próximo martes tomará posesión el nuevo jefe de Policía de Morón.

Un juez indagará si la ex jefa de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Morón de la Frontera, la inspectora jefe C.M.L., tuvo alguna responsabilidad en la supuesta manipulación de estadísticas sobre delincuencia que se investiga desde hace meses. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Morón ha admitido a trámite la denuncia presentada por A.G.E., el oficial de la Policía Nacional que advirtió de estas presuntas irregularidades y que sostiene que la responsable de la comisaría tenía conocimiento de las mismas y no intervino.

El juez ha decidido investigar la supuesta responsabilidad de la ex jefa de Morón en el procedimiento ya abierto, mientras que otro de los extremos denunciados por A.G.E., un presunto acoso contra su persona tras denunciar las irregularidades, será objeto de una nueva causa.

El SUP se ha personado como acusación contra la oficial, ahora destinada en Triana. El subinspector A.G.E. acusa a la que fue su superiora de prevaricación, de acosarle a él y a su mujer y de malversación de fondos públicos y prevaricación.

La denuncia, que adelantó EL MUNDO de Andalucía, mantiene que las irregularidades en la gestión de las denuncias en la comisaría de Morón de la Frontera fueron permitidas por su máxima responsable.

El propio denunciante cuenta cómo él puso en conocimiento de la jefa que algunas denuncias no se tramitaban y que a los denunciantes se les estaban facilitando justificantes «falsos». Sin embargo, añade, su superiora no hizo nada.

O, según el denunciante, sí hizo algo. En concreto, iniciar, dice el subinspector, una campaña de hostigamiento y acoso en su contra que comienza con su marginación laboral, prohibiéndole que, en su calidad de responsable del Servicio de Policía Científica en Morón, despache con ella las novedades.

En lugar de eso, dispone que sea a un mando intermedio al que rinda cuentas. Más allá, «y por los mismos motivos vengativos», añade que tomó decisiones para «socavar » su jerarquía y humillarle y le abrió varios expedientes disciplinarios que, finalmente y en todos los casos, quedaron archivados.

A estos cargos suma el subinspector el de malversación de caudales públicos por el uso, de un coche oficial.

Continuar leyendo