Connect with us

Morón

La Policía pide al juez que impute por homicidio a la madre del menor discapacitado de Morón

Publicado

on

Según informa hoy el principal activo del grupo Vocento,  la Policía Nacional  ha remitido al juez del caso (el tercero que lleva el sumario) un oficio en el que le piden que impute a Macarena Díaz…

_Según informa hoy el principal activo del grupo Vocento,  la Policía Nacional  ha remitido al juez del caso (el tercero que lleva el sumario) un oficio en el que le piden que impute a Macarena Díaz, que padece un trastorno mental, el delito de homicidio.  Esta mujer fue hallada en una estación de servicio de Carabias (Segovia) completamente desorientada y afirmando que había matado a su hijo, Antonio David, de 15 años y con una discapacidad que le impedía hasta comer solo, andar y hablar.  

 

 

La investigada no ha aclarado dónde dejó el cuerpo de su propio hijo, más allá de las declaraciones iniciales que hizo (arrojó al niño a un contenedor de Arroyomolinos y el carro especial en que lo llevaba, en otro), de las que luego dio versiones contradictorias e incluso inverosímiles.

 

En ellas, sí que insistía en que se deshizo del cadáver, pero no se autoinculpaba ya del óbito, que achacaba a causas naturales, sobrevenidas por la enfermedad del chaval, de 15 años. Incluso dijo que murió antes del viaje.

 

De hecho, la única imputación que recae actualmente sobre la mujer, pese a la carga indiciaria en su contra, es la de un delito de desaparición de menor. Algo llamativo cuando apenas quedan tres meses y medio para que el plazo de investigación se consuma: dieciocho meses, al ser causa compleja, más allá de posibles prórrogas extraordinarias.

 

 

El pasado otoño, la Fiscalía solicitó al titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Morón de la Frontera, localidad en la que residía el menor con su madre, un nuevo informe psiquiátrico sobre la investigada. El peritaje, de carácter independiente, confirma la esquizofrenia y la bipolaridad de Macarena. Existe aún secreto de sumario, por lo que el letrado acusador aún no ha tenido acceso a las actuaciones ni apenas ha solicitado diligencias.

 

POSIBLE PRISIÓN PERMANENTE

 

 

Tras recibir ese informe de parte de la Fiscalía, la Policía Nacional es cuando ha decidido solicitar formalmente a su señoría que se amplíe la acusación a homicidio, al considerar la verdadera la versión primera, en la que se autoincrimina en la muerte. Si llegara a ser juzgada, podría enfrentarse a una prisión permanente revisable, habida cuenta de que la víctima es un menor de edad y de especialísima vulnerabilidad.

Continuar leyendo