Connect with us

Morón

Muere una vecina de Morón esperando una ambulancia

Publicado

on

El pasado 11 de diciembre  Mercedes Herrera, una  vecina de Morón de unos 52 de años de edad y conocida en todo el Barrio de El Pantano como 

_El pasado 11 de diciembre  Mercedes Herrera, una  vecina de Morón de unos 52 de años de edad y conocida en todo el Barrio de El Pantano como “La Peterra”,  falleció en su vivienda sita en Calle Málaga 84,  tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Según ha podido conocer esta redacción de boca de una de las personas que  intentaron atenderla en su vivienda, una de las vecinas de Mercedes, al conocer que esta mujer se encontraba mal,  realizó una primera llamada a las Urgencias de Morón  sobre las 11.32 horas de la mañana de ese lunes. A las 12.01 horas llegaron los servicios sanitarios que sólo pudieron certificar el fallecimiento de esta querida vecina.

En esa “eterna” media hora, tal y como nos cuenta la mujer que atendió  a Mercedes, se dio otra  lamentable circunstancia. Una ambulancia pasó en esos instantes por el lugar y pese a las peticiones de la vecina para que auxiliara y trasladara a Mercedes  al ambulatorio, el conductor -y único ocupante del vehículo sanitario- se negó, alegando que tenía que hacer otro servicio.

DESDE JUNIO DE 2014 LOS MORONENSES CUENTAN CON UNA AMBULANCIA MENOS

A lo largo de los últimos años Morón ha ido perdiendo servicios sanitarios (por no decir que no se ha hecho nada para obtener los terrenos para el nevo Hospital)  y desde julio de 2014  los moronenses cuentan sólo con dos ambulancias que den servicio 24 horas. Una de ella un Soporte Avanzado clase C, y otra no asistencial.  Antes de aplicarse este recorte, que vino con la firma del nuevo contrato de la Junta de Andalucía con la empresa que presta el servicio, había otra ambulancia no asistencial que prestaba servicio de urgencias de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Además, las ambulancias de Morón también prestan servicio en Pruna, lo que quiere decir que durante las tres horas que tardan en ir a recoger al enfermo o accidentado, llevarlo a Valme y volver a Morón, aquí nos quedamos con solo una ambulancia. A esto hay que añadir que las ambulancias de Morón también ofrecen servicios de apoyo a localidades cercanas.

UNA VIDA QUE SE FUE EN 30 MINUTOS

Pese a las mociones aprobadas por la oposición, ruegos y preguntas en el pleno, este equipo de Gobierno Municipal (PSOE) no consigue que se repongan este tipo de servicios en Morón.

Por eso, desde este medio no podemos ser neutrales ante este atropello, nos sumamos a la natural indignación de los vecinos, amigos y familiares de Mercedes, y condenamos estos  recortes, a quienes lo aplican y/o aceptan de una manera u otra. 

Continuar leyendo
Publicidad