Connect with us

Morón

3.197 personas visitaron Morón en 2013

Publicado

on

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha dado a conocer las cifras de visitas turísticas …

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha dado a conocer las cifras de visitas turísticas recibidas en la localidad durante el pasado año y 2013 trae un resumen favorable en cuanto a turismo se refiere puesto que el número de visitantes que han pasado por la Oficina Municipal de Turismo ha aumentado con respecto al año anterior. El total asciende a la cifra de 3.197 visitantes atendidos en la Oficina Municipal de Turismo en 2013. 


Desde la Delegación de Turismo, se viene trabajando para potenciar este sector, promocionando y realizando actividades que puedan beneficiar el incremento del número de visitantes a nuestro municipio, como por ejemplo el programa ‘Conoce tu provincia’ o la puesta en marcha del servicio de Visitas Guiadas Gratuitas a Morón. Estas acciones están dando sus frutos y el año 2013 ha sido un año de crecimiento en cifras de visitantes. Desde la Oficina Municipal de Turismo se espera que en el año presente estas cifras aumenten y para ello continuará ofreciendo visitas guiadas gratuitas a todos aquellos interesados en conocer Morón de la Frontera.

El Ayuntamiento de Morón ha realizado en los últimos meses diferentes actuaciones con el objetivo potenciar Morón como destino turístico, poniendo de manifiesto su riqueza monumental, artística y etnológica, y dando a conocer el patrimonio de nuestra ciudad.

Datos estadísticas 2013 
Los datos estadísticos del año 2013 concluyen que la mayor afluencia de turistas ha sido en los meses de febrero y marzo, al igual que el año anterior, coincidiendo con las festividades de Carnaval y Semana Santa. Durante la segunda mitad del año, el número de visitantes ha ido aumentado paulatinamente mes a mes con respecto al año anterior. 

En cuanto al sexo los visitantes se encuentran casi equilibrados, siendo un tanto superior la asistencia del varón. En cuanto a la clasificación según procedencia, la gran mayoría de visitantes provienen de la provincia. Pero el año 2013, las categorías regional, nacional e internacional han aumentado con respecto al año anterior. Concretamente la asistencia de turistas de origen nacional ha crecido superando el doble de la cifra del año 2012. Con respecto a la edad, destaca el segmento de edad comprendida entre los 36 y 60 años.

Por último, otra clasificación de este resumen de visitantes, es por motivo de llegada a nuestro municipio. La razón principal por el que se acercan a la Oficina de Turismo es el interés turístico por conocer nuestro municipio. Desde la Oficina Municipal también se está llevando a cabo un resumen de llamadas telefónicas ya que es otro medio indicativo del motivo por el que visitante se interesa por nuestro municipio. 
 

Gráfico Resumen del año 2013

Comparativa asistencia mensual 2012-2013

Continuar leyendo
Publicidad