Morón. La Policía Local de Morón, comandados por el Delegado de Seguridad y Movilidad, Manuel Escalante, despejaron de coches los aparcamientos para que pudieran estacionar los "autobuses salesianos"…
Morón. La Policía Local de Morón, comandados por el Delegado de Seguridad y Movilidad, Manuel Escalante, despejaron de coches los aparcamientos para que pudieran estacionar los "autobuses salesianos".
Una vecina de Morón, cuyas iniciales corresponden a M.J.V.S, nos ha trasladado lo ocurrido en la mañana del pasado domingo en los aparcamientos de la Plaza de Toros, lugar elegido por el Ayuntamiento de Morón para que estacionasen los más de 20 autobuses que este domingo llegaron a nuestra localidad con motivo del “29 de oratorios y centros juveniles Salesianos”.
Según denuncia esta vecina, en la mañana del domingo fueron multados en los aparamientos de la Plaza de Toros unos 26 vehículos. 7 vehículos, además de sancionados, fueron retirados por la grúa y trasladados al depósito municipal. Uno de estos coches era del hijo de esta mujer.
Para esta vecina no hay duda que debido a la gran cantidad de vehículos multados algo falló en cuanto a la señalización que avisaba de la prohibición de aparar allí el domingo por la mañana, Si es que estuvo instalada a tiempo, nos dice esta mujer, ni vallas ni señalización estaban bien colocados y no eran visibles por los conductores que aparcaron allí, muchos de ellos lo hicieron ya de noche, el sábado. Nos cuenta esta mujer que la semana anterior, con el evento de los Toros sí que se señalizó en condiciones aquel espacio. Los aparcamientosreservados para vehículos de la organización estaban completamente acordonados días antes con vallas y cinta señalizadora.
La persona que no sea de Morón tiene que saber que esta zona es frecuentada por mucha gente los fines de semana porque allí se concentran un gran número de bares y pubs.
En este contexto, hay que tener en cuenta que la mayoría de sancionados dejaron el coche aparcado la noche del sábado para no tener que cogerlo tras haber bebido, haciendo un uso adecuado y responsable de su vehículo.
Por ello, han pedido al Delegado de Seguridad, Manuel Escalante, la retirada de las sanciones, que llegan a los 80 euros por vehículo más 125 euros para aquellos que hubieran sido retirados por la grúa. Muchos de los sancionados son jóvenes y estudiantes y les va a costar la misma vida pagar de su bolsillo el importe de las multas.
Nos cuentan que Escalante se ha mostrado impasible y, con cierta prepotencia, ha declinado la solicitud de los afectados. Esta manera de proceder, según ha podido saber lavozdemoron.es, no ha gustado a algunos Policía Locales de Morón, que no estuvieron de acuerdo en realizar la escabechina del domingo sin intentar, al menos, localizar a los propietarios de los vehículos antes de multarlos o retirarles los vehículos con grúa.
Por ello, y en aras de intentar que instancias superiores actúen y tengan en cuenta las circunstancias especiales, incluso eximentes que aquí se han dado, ésta afectada quiere hacer público lo ocurrido y mostrar su indignación.
Se da la circunstancia que en el borrador de presupuestos para 2017 se prevé un aumento en los ingresos por “Multas por infracciones de la Ordenanza de circulación” hasta alcanzar los 270.721,50 euros. Al mismo tiempo, Escalante, en una entrevista hace unas semanas en Radio Morón aseguraba que la Policía Local de Morón no actuaba con afán recaudatorio. Ahora tienen la oportunidad de demostrarlo.