Morón
Urge encontrar en Morón familias de acogida para las “Vacaciones en Paz” de niños saharauis
Alhucema hace un llamamiento urgente a toda la población de Morón, solicitando familias de acogidas durante los meses de julio y agosto….
Alhucema hace un llamamiento urgente a toda la población de Morón, solicitando familias de acogidas durante los meses de julio y agosto.
La Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema (AIS) de Morón de la Frontera se adhiere al proyecto “VACACIONES EN PAZ”que realiza la Asociación de Amistad con el Pueblo saharaui de Sevilla (AAPSS).
El objetivo del proyecto “Vacaciones en Paz” consiste en la organización de la acogida y estancia de más de 9000 niños y niñas saharauis que viven en los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia), para que durante los meses de julio y agosto disfruten de unas cortas vacaciones, alejados del tórrido calor del desierto y de la extrema dureza de las altas temperaturas del verano. Así, los niños y niñas pasan por un reconocimiento médico completo, unas felices vacaciones y se faciliten que adquieran y mejoren el conocimiento de nuestro idioma y nuestra cultura.
La estancia de estos niños-niñas, será en acogimiento temporal por familias de toda la provincia.
Las condiciones de vida en los campamentos de Refugiados Saharauis en la “HAMADA” de Tindouf, es cada día más dura e insufrible; por ello, la venida de los niños-niñas es urgente y de vital importancia para su recuperación física, tras más de nueve meses de escasez alimenticia y sanitaria.
Este proyecto es complementario a la educación impartida durante todo el curso académico en los centro escolares de sus wilayas (Pueblos) y, por otro lado, es un proyecto solidario con unos niños-niñas que junto a sus familias están soportando un largo exilio en los Campamentos de Refugiados, ( más de 40 años), padeciendo todo tipo de carencias, incluidas las más vitales (alimenticias, sanitarias y educativas), soportando temperaturas que alcanzan en verano los 55º y 60º en el desierto más inhóspito de la tierra, situado en el Sáhara, en La Hamada de Argelia de Tindouf.
La Asociación de iniciativas Solidarias Alhucema, hace un llamamiento urgente a toda la población de Morón, solicitando familias de acogidas durante los meses de julio y agosto.
Porque no sólo en Morón sino en toda la provincia van a venir niños y niñas que aún no tienen familias de acogida, con lo que supondría ser devueltos o devueltas a los campamentos de refugiados, quitándoles la posibilidad de disfrutar de un verano más agradable e inolvidable para todas sus vidas.
Para ser familia de acogida, no necesitas tener ningún requisito especial. El acogimiento nos aporta más a nosotros-as que a ellos. Estos niños y niñas que a pesar de todas sus carencias alimenticias, sanitarias y demás, son niños y niñas muy felices, que tras sus sonrisas y su cara de asombro en cada nuevo descubrimiento, como por ejemplo que un grifo eche agua, nos recuerdan que es lo esencial en la vida y que la felicidad no consiste en tener cosas materiales.
Animamos a los moroneros y moroneras sean padres de acogida tal como decía el Che “La Solidaridad es la ternura de los Pueblos".
Quién esté intersado-interesada puede contactar en los teléfonos 955854059-744487543 y por el correo electrónico alhucema_ais@hotmail.com.