Connect with us

Morón

Una visita turística muestra las curiosidades y leyendas de Morón

Publicado

on

Morón. El pasado miércoles tuvo  lugar una de las visitas de la nueva edición del programa de la Oficina Municipal de Turismo ‘Conoce tu patrimonio’…

Morón. El pasado miércoles tuvo  lugar una de las visitas de la nueva edición del programa de la Oficina Municipal de Turismo ‘Conoce tu patrimonio’.

La visita totalmente gratuita recorrió algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Continuando con la línea de difusión del patrimonio y de acercamiento a los ciudadanos de los distintos recursos de Morón de de la Frontera, la Oficina Municipal de Turismo ha vuelto a poner en marcha durante este mes de febrero una nueva edición del programa “Conoce tu patrimonio”, que esta ocasión ha llevado por título “ Curiosidades y leyendas de Morón”.

El pasado 18 de febrero, tuvo lugar una visita gratuita guiada por nuestro pueblo bajo el nombre de “Curiosidades y Leyendas de Morón” y en la que participaron quince personas. La visita tuvo como protagonista algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro pueblo, como son los Jardines de la Carrera, la Iglesia del Convento de Santa Clara, el Pozo Nuevo, el Ayuntamiento y San Miguel. A través de dicho itinerario nuestros vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de descubrir los secretos más curiosos y recónditos de nuestros rincones más emblemáticos.

Algunas de las curiosidades que más llamaron la atención entre nuestros visitantes fue el por qué “La Carrera” es conocida con este nombre, cuya explicación se remonta a una ermita que existió en el lugar en el que ahora se encuentra el convento de Santa Clara, llamada la Ermita de San Martos. “Hacer la Carrera de San Martos” equivalía desde el Morón medieval (alrededores del castillo), a dar un paseo a la ermita de este nombre. Y entre las leyendas, destacar la coloración rosácea que ha tomado el dedo gordo del pie de uno de los angelitos tallados en mármol que se encuentra sobre la tumba donde está enterrada Dª María del Rosario Villalón y Torres, y es que parece ser que murió de lepra, y de ahí la misteriosa tonalidad.

Continuar leyendo
Publicidad