Morón
Una empresa de Morón regaló al Ayuntamiento los folletos institucionales de propaganda para la inauguración del Hundidero (+Audio)
Al menos esto es lo que se desprende de las palabras de unos de los concejales del PSOE en Morón, que reconoció en el pleno que su empresa le regaló al Ayuntamiento estos folletos institucionales…
Al menos esto es lo que se desprende de las palabras de unos de los concejales del PSOE en Morón, que reconoció en el pleno que su empresa le regaló al Ayuntamiento estos folletos institucionales.
Conocemos estos hechos tras una pregunta del PP en el pleno de junio, cuando el portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón, Antonio Ramírez, preguntó al Delegado de Hacienda si el folleto propagandístico, editado e imprimido con motivo de la inauguración del Parque “Laderas del Hundidero”, había tenido algún coste para las arcas consistoriales.
Ignacio Cala, Delegado de Obras y Urbanismo, tomó la palabra y reconoció que el boletín municipal no le había costado nada al Ayuntamiento de Morón ya que había sido “una colaboración de una empresa local con el Ayuntamiento”, en concreto su empresa, Graficas Olimpia, de la que es uno de sus socios y administradores. “Concretamente lo he regalado yo”, añadía Cala en su respuesta.
El folleto mencionado contiene en cada una de sus páginas el membrete del Ayuntamiento de Morón y en su contraportada aparecen como responsables del mismo la Delegación de Obras y Urbanismo y la Delegación de Parques y Jardines.
En su interior no encontramos ninguna referencia a la colaboración de esta empresa local, sólo referencias a la buena gestión en la creación de nuevos parques de las delegaciones de Obras y Urbanismo y la de Parques y Jardines. Todo está hecho como si lo hubiera realizado el Ayuntamiento, algo que ahora sabemos que no es así.
Pero, ¿es apropiado o moral que una empresa, propiedad de un concejal del PSOE, regale al Ayuntamiento propaganda de su partido enmascarada en un folleto institucional?, ¿qué busca Cala con este regalo?, ¿podríamos tener dudas razonables de que estas “colaboraciones” busquen algún tipo de contrapartidas para la empresa?. Preguntas que cada lector tendrá que responder por sí mismo.