Connect with us

Morón

Tres detenidos por hurtar productos navideños en comercios Morón.

Publicado

on

La Policía Nacional ha detenido en Morón de la Frontera (Sevilla) a tres personas que supuestamente se habían especializado en…

La Policía Nacional ha detenido en Morón de la Frontera (Sevilla) a tres personas que supuestamente se habían especializado en cometer hurtos en grandes superficies comerciales de la localidad para sustraer artículos que venderían posteriormente en fechas próximas a las Navidades.

Según informa en un comunicado, se desplazaban a los establecimientos elegidos en un vehículo y una vez en el interior burlaban las medidas electrónicas de seguridad de los artículos que les interesaban, concretamente productos típicos navideños para vender en el mercado negro.

La investigación se inició tras llegar a conocimiento de los agentes la actividad delictiva que se había detectado en algunos centros comerciales y pusieron en marcha un dispositivo para detenerlos de forma in fraganti.

Esta fase previa del dispositivo dio sus frutos cuando se detectó el vehículo en el que estos tres hombres se desplazaban, por lo que se puso en marcha la segunda fase. Así, tras un seguimiento discreto sobre los mismos y tras observar todos sus movimientos, los agentes interceptaron a los individuos en el parking del establecimiento y los detuvieron cuando se disponían a abandonar el lugar cargados con los artículos que ya habían sustraído.

Concretamente, los agentes recuperaron un total de 75 pastillas de turrón, 14 latas de melva y varios lotes de colonia, ropa y otros alimentos típicos de fiestas navideñas que estaban destinados a ser vendidos en el mercado negro.

Los arrestados, que contaban con antecedentes policiales previos por delitos de la misma naturaleza, ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

Continuar leyendo

Publicidad