Connect with us

Morón

Taller de Restauración de la AVV La Milagrosa: donde «aprendes, pero te sanas también»

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

 La AVV La Milagrosa y la AIS Alhucema, además de organizar y llevar a cabo la Escuela de Verano que lleva el nombre de la asociación vecinal, llevan a cabo también otras actividades a lo largo del año.

Una de ellas es el Taller de Restauración. Su monitoria, Merchi Sierra, imparte en tres turnos sus conocimientos a un número relevante de mujeres. El taller “va enfocado a mujeres y se dedican a restaurar muebles y objetos que tienen por casa, siendo un espacio donde se comparten vivencias, experiencias, y las mujeres se relacionan unas con otras», explica Merchi, quién considera que el Taller está siendo todo un éxito.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Con la llegada del verano el Taller de Restauración termina el curso a la espera del inicio de uno nuevo en septiembre. Eso sí, en septiembre Merchi sigue colaborando con la propia Escuela de Verano La Milagrosa dando clases de restauración a los niños y niñas que realizarán distintas manualidades basadas en el reciclaje. “Intentaremos trabajar con objetos que no se utilizan, que tenemos por cosa, para que aprendan a reusarlos y, con ello, no crear tantos residuos”, añade la monitora.

Una de las alumnas que lleva más tiempo en el Taller, Marita (Mari Ángeles), también quiso explicarnos como ha sido su experiencia y su paso por el taller: mi experiencia en el taller ha sido positiva al 100%, yo entrñe aquí bien fastidiada con un tema personal, y para mi los dos años que llevo han sido muy buenos, me he encontrado gente muy buena, sobre todo Merchi que, aparte de enseñarme a restaurar muebles -yo ya era aficionada- en los personal es una compañera, aprendes, pero te sanas también”.

Marita también colabora con la Asociación: «ya que no puedo restaurar ayudo en todo lo que pueda porque merece la pena en todos los sentidos, tanto por estar con Merchi como por ayudar a los niños, estoy encantada y el año que viene repito».

Publicidad