Morón
Si IU gobernara rescataría el servicio de basura en Morón, subrogaría a los actuales trabajadores y ampliaría la plantilla
Izquierda Unida ha criticado la gestión deshonesta del Alcalde que, entre otras cosas, ha regalado a URBASER más de 400.000 euros en intereses, dinero que “ha ido directamente al cubo de la basura”.
- Izquierda Unida ha criticado la gestión deshonesta del Alcalde que, entre otras cosas, ha regalado a URBASER más de 400.000 euros en intereses, dinero que “ha ido directamente al cubo de la basura”.
Siendo recurrente que en los plenos del Ayuntamiento de Morón que surja algún tema relativo a la empresa URBASER, la empresa que tiene adjudicada el Servicio de basura y limpieza viaria, el portavoz de Izquierda Unida, Alejandro Álvarez, ha querido dar su impresión sobre una empresa que parece que “gasta más tiempo y dinero en acudir a los juzgados y en ponernos demandas, que limpiando las calles de nuestro pueblo”.
Urbaser es protagonista en los plenos “bien porque nos reclaman intereses por la vía judicial, o bien porque el Ayuntamiento les reclama devoluciones de cantidades que ha cobrado previamente en conceptos que no deberían haber incluido en la factura”, según Alejandro.
Desde IU se viene diciendo desde siempre que el servicio de basura y limpieza viaria tiene que estar en manos del Ayuntamiento de Morón. Una de las mejoras que sufriría el servicio en manos del Consistorio es por ejemplo que “cuando haciera falta aumentar la plantilla en momentos puntuales como una feria, una Semana Santa o algún festejo, y sería interesante que el Ayuntamiento tuviese el control para poder asignar esas tareas a aquellos trabajadores que se encontrasen en situación más precaria, que por desgracia no son pocos”.
En cuanto al papel del Alcalde y su equipo de gobierno, Alejandro indicó que “no están haciendo una gestión muy honesta” ya que el primer edil intenta engañar al pueblo poniendo como excusa, para no recuperar el servicio, el no poder hacerse cargo de la plantilla actual, algo que para IU es totalmente factible y se ha demostrado en localidades como Los Palacios, donde además de hacerse cargo de los trabajadores se amplió la plantilla.
Asimismo Álvarez hizo hincapié en la gestión deshonesta del equipo de gobierno municipal porque “se le paga el coste de los servicios a la empresa pero a la vez, al estar el Ayuntamiento retrasando los pagos, resulta que además del coste del servicio, estamos añadiendo un sobrecoste por los retrasos en los pagos, se paga a los trabajadores, se paga el beneficio a la empresa, y se les paga intereses a las empresa”.
Concretamente Álvarez informó que unos 439.000 euros (63 millones de pesetas) se han pagado en intereses de demora, dinero que para el edil de la oposición “ha ido directamente al cubo de la basura en lugar de servir ese dinero en mejorar la limpieza del pueblo y que se lo llevaran los trabajadores de Morón, que tan necesitados de empleo están”.