fbpx
Connect with us

Morón

Reprochan al alcalde de Morón que haya dinero para propaganda y ni una peseta para ayudar a una vecina con un alquiler

Publicado

on

Izquierda Unida denunció públicamente que dos horas antes de firmar el decreto por el que se contrataba la inserción de noticias en el digital moroninformacion por 7.600 euros, el alcalde aseguró a este grupo municipal que “no había ni una peseta”  para atender el problema de una vecina que está encerrada…

Izquierda Unida denunció públicamente que dos horas antes de firmar el decreto por el que se contrataba la inserción de noticias en el digital moroninformacion por 7.600 euros, el alcalde aseguró a este grupo municipal que “no había ni una peseta”  para atender el problema de una vecina que está encerrada en su casa porque no puede salir de su vivienda por una discapacidad.

 

Ocurrió en el último pleno extraordinario, donde se discutía la aprobación de los presupuestos. La encargada de trasladar esta situación fue la portavoz de IU, Marina Segura, que denunció antes los vecinos que “en este Ayuntamiento se está gastando como si no hubiera un mañana”.

 

Marina puso como ejemplo el gasto que ha hecho el equipo de gobierno contratando por decreto la inserción de noticias en el digital mencionado, gastos, que siendo mínimos,  “son totalmente superfluos y significan un despilfarro”, añadía la concejal.

 

Ya en el pleno ordinario de mayo, celebrado el pasado día 18, en el turno de ruego y preguntas, Segura instó al alcalde a anular el citado decreto al entender que este gasto no era prioritario.

 

Lo explicaba así: “si nos dijeran que nos vamos a gastar 7.600 euros para ayudar a Toñi en un alquiler de una casa para poder hacer que esta persona viva en una primera planta y pueda salir todos los días a que le de el aire de la calle, que o nos vamos a gastar los 7.600 euros en pagarle los 6.000 euros que reclama todos los años la asociación del Alzheimer porque está haciendo una labor social fundamental, nosotros lo apoyaríamos porque son necesidades prioritarias, pero en este caso no lo entendemos”.

 

En este sentido la edil de IU reprochó al equipo de gobierno el  PSOE estaba dando dinero público “a dedo, con decretazos”, pasándose a la “torera” la concurrencia cuando “hasta para  comprar un bote de pintura miran diferentes ofertas”.

 

Marina obtuvo la callada como respuesta del Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón  

Continuar leyendo
Publicidad