Connect with us

Morón

Reclama indemnización al Ayuntamiento de Morón tras accidente por cera en la calzada que lo mantuvo 25 días hospitalizado

Publicado

on

Morón. Según el informe al que ha atendido el alcalde para desestimar la reclamación, si el accidentado hubiera conducido con mayor precaución podría haber evitado el siniestro. Sin embargo, para la Policía Local “el firme …

Morón. Según el informe al que ha atendido el alcalde para desestimar la reclamación, si el accidentado hubiera conducido con mayor precaución podría haber evitado el siniestro. Sin embargo, para la Policía Local “el firme de la vía presentaba una superficie altamente resbaladiza y en el siniestro ha podido influir tantoel fuerte desnivel que presenta la vía como la cera”.

 

El pasado 7 de marzo de 2016, un vecino de Morón cuyas iniciales corresponden a A.S.R presentó una reclamación en materia de Responsabilidad Patrimonial solicitando reconocimiento a ser indemnizado con la cantidad de 8.359,26 euros más los intereses legales con motivo de los daños materiales y las lesiones sufridas por caída en la vía pública.

 

Este vecino circulaba el 2 de abril conduciendo su ciclomotor marca Honda  por la Calle Goya, cuando debido a la cera impregnada en el asfalto (coincidía con el Jueves Santo) perdió el control del ciclomotor de tal forma que provocó la caída al suelo sufriendo lesiones y daños materiales en el ciclomotor.

El herido, tras pasar por las Urgencias del H.A.R. de Morón fue trasladado a  las Urgencias del Hospital de Rehabilitación y Traumatología Virgen del Rocío de Sevilla al Hospital, donde obtuvo el alta 25 días después del accidente.  

 

El accidentado, en su reclamación, llega a aportar  un informe de la Policía Local, que pasaban por el lugar del siniestro en el mismo instante de lo ocurrido, en el que se concluye que “el firme de la via presenta una superficie altamente resbaladiza y en el siniestro ha podido influir tantoel fuerte desnivel que presenta la via como la cera que se queda impregnada, tanto en el asfalto como en los neumáticos de los vehículos y por ello a la hora de frenar en circulacion descendente la motocicleta perdióel control, desestabilizándose y cayendo finalmente al suelo”

 

Sin embargo, esto no es suficiente para el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, , que  a propuesta del Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo, Ignacio Cala, desestimaba el pasado 13 de octubre a través de un decreto,   la petición de Responsabilidad Patrimonial efectuada por el vecino accidentado.

Para el consistorio es “inexcusable el deber de conducir con gran precaución y prestar atención por la vía donde se transita para adecuar la velocidad y las maniobras al estado de la calzada y es de notoriedad pública y de común conocimiento que la festividad de Semana Santa y la existencia de

desfiles procesionales generan la existencia de cera derramada en la calzada, por lo que ante esta circunstancia los conductores han de extremar la precaución y atención con el fin de evitar posibles accidentes, por lo que nos encontramos ante un hecho que se puede atribuir a un accidente fortuito, imposible de prever”.

Sin realizar ningún tipo de prueba pericial, en el decreto firmado por el alcalde se puede leer que “se entiende que circulando a la velocidad permitida en las vías del casco urbano (máximo de 50 Km./ hora) y actuando con la precaución y diligencia que todo conductor debe tener al ejercitar la conducción y máxime con la característica especial que presenta el tramo de dicha calle que se encuentra en fuerte pendiente, se podría haber evitado el siniestro o haber adoptado las medidas necesarias para impedir el mismo”.

Ante este panorama el vecino accidentado tendrá que acudir a los tribunales y litigiar contra su Ayuntamiento si quiere que le hagan justicia. 

Continuar leyendo
Publicidad