Morón
Primeros trabajos para el control de la colonia de gatos cercana al colegio Reina Sofía



La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha comenzado las labores para la gestión de la colonia de gatos cercanas al colegio Reina Sofía. En una primera fase se está procediendo a la captura y traslado de los animales a unas instalaciones que el Ayuntamiento ha adecuado en la Avenida del Recuerdo para acoger a estos gatos con total garantías de bienestar animal.

Además, se ha contratado por un tiempo transitorio a una empresa que se va a encargar de la limpieza de estas instalaciones y la alimentación de los gatos, además de contactar con servicios veterinarios.

De forma paralela el Ayuntamiento ha comenzado el trámite para la declaración de estas instalaciones municipales como Núcleo Zoológico.
Se trata de una medida temporal, y conforme al bienestar animal, hasta la reintroducción de estos ejemplares en una colonia controlada. Además, está previsto que una vez confirmada la nueva Corporación municipal se pueda firmar un convenio de colaboración la protectora que mejor garantice el mantenimiento de estas instalaciones y el cuidado de los animales mediante un proyecto.

